Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: tras ser expulsado a instancias del VAR, un jugador intentó agredir a una jueza en Brasil

El hecho tuvo lugar en la final del Campeonato Pernambucano 2022, en donde Náutico Capibaribe derrotó a Retro Futebol Clube a través de los penales.

Brasil
Jean Carlos Vicente agrediendo a Débora Cecília

En la jornada de ayer un hecho lamentable tuvo lugar en el mundo del fútbol. En el encuentro de vuelta del Campeonato Pernambucano 2022 entre Náutico y Retro, certamen correspondiente al estado del mismo nombre en el Nordeste de Brasil, un jugador intentó agredir a una arbitra. Aunque afortunadamente sus compañeros y rivales lograron calmarlo.

Todo comenzó cuando a los 21 minutos del 1° tiempo, Jean Carlos Vicente futbolista de Náutico, le propició un duro codazo a Yuri Bigode, jugador de Retro. A instancias del VAR, la jueza Débora Cecília decidió mostrarle la tarjeta roja, lo que devino en el ya mencionado intento de agresión del brasileño, quien de hecho llegó a empujarla levemente antes de que sea detenido.

Finalmente el partido continuó tras la salida de Carlos Vicente. Náutico logró llevarse la victoria por 1 a 0 con un gol de Pedro Vitor. En el encuentro de ida, Retro había derrotado a su rival asimismo por 1 a 0. Por lo que la historia se definió a través de los penales. Allí, Náutico se impuso por 4 a 2 y se llevó el Campeonato Pernambucano.

La reacción de las redes

Más allá de la victoria de Náutico, el principal hecho fue la agresión en cuestión de Jean Carlos Vicente. El video y las imágenes se filtraron en cuestión de minutos en las redes. Inmediatamente miles de usuarios comenzaron a compartir todo tipo de reacciones negativas, pidiendo que el jugador sea suspendido indefinidamente.

En principio la Confederación Brasileña de Fútbol analizará el caso a partir del informe de Cecília y efectivamente suspenderá al volante de 30 años. Aunque teniendo en cuenta que el caso conlleva violencia de género, es posible que organismos dedicados a estos casos también analicen el hecho y reclamen un castigo ejemplar para Carlos Vicente.

Advertisement