Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Felipe Solá cruzó a Santiago Cafiero por su defensa a Venezuela

Al ser consultado sobre los derechos humanos bajo el régimen de Maduro, Santiago Cafiero dio una respuesta que sorprendió.

Santiago Cafiero

En la tarde de hoy el canciller Santiago Cafiero se presentó ante el Senado de la Nación para dar explicaciones sobre ciertos temas. Además de los próximos acuerdos entre países y el conflicto de Rusia y Ucrania, el dirigente habló de Venezuela. Allí trató de defender la postura de Nicolás Maduro aunque quedó en evidencia y el exministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, lo cuestionó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exfuncionario citó un fragmento de una respuesta del ministro para remarcarle un grave error que cometió. Esto no solo es un pase de facturas sino que reaviva la interna que se transita en el Frente de Todos porque la exposición pública de estas cuestiones agravan el quiebre. Ahora un nuevo capitulo se abre pero entre dirigentes de una misma corriente.

«Pensamos que fue algo muy nocivo romper relaciones…». La RA nunca rompió relaciones con Venezuela. Tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados. Es increíble que Ud. no esté enterado siendo Canciller» le escribió Felipe Solá a Santiago Cafiero tras su aparición en el Congreso cuando tocó el tema del país caribeño.

¿Qué más dijo Santiago Cafiero de Venezuela?

Previo a estas declaraciones, a Santiago Cafiero le preguntaron por la cuestión de derechos humanos bajo el régimen de Maduro. En un principio trató de esquivar la respuesta aunque luego desistió y explicó que «la Argentina ha planteado en muchas oportunidades que en Venezuela hay violación de los derechos humanos» aunque aclaró, a modo de relativización, que «también hay violación de derechos humanos en Colombia, en Chile hubo violación de derechos humanos, en nuestro país tenemos violación de los derechos humanos”.

Por último remarcó que esta situación la pasan «Muchos países de la región» y que no deben «obsesionarse sólo con uno» porque «sino, lo que hacemos es repetir un encuadre de la prensa dominante en la cual acusamos a dos o tres países». Con esto último, dejo en claro una vez más que Alberto Fernández y compañía acompañan el gobierno de Venezuela y no lo ven como una dictadura.