Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Fernando Gago no puede creer la eliminación de Racing en Copa Sudamericana: «Duele»

El director técnico de La Academia habló tras la caída de su equipo en la Copa Sudamericana.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Racing perdió contra River Plate de Uruguay por 1-0 en condición de local y por eso se quedó afuera de la Copa Sudamericana 2022. La Academia tuvo un gran semestre en cuanto a lo futbolístico pero se quedó con las manos vacías: fue eliminado por Boca en la semifinal de la Copa de la Liga y no superó la fase de grupos de la Sudamericana. Fernando Gago analizó lo sucedido y confesó: «Duele«.

En conferencia de prensa, el director técnico del equipo de Avellaneda se lamentó por lo poco que se llevó su plantel de este buen semestre. «Este deporte muchas veces es injusto. A veces no generás y no convertís, y muchas veces no generás y convertís. Ahora tenemos que seguir con una mentalidad fuerte, porque obviamente esto va a doler. Tenemos que intentar llegar lo mejor posible al arranque del nuevo torneo desde lo físico y lo psicológico», dijo.

El entrenador reconoció que está dolido por el resultado y la eliminación. Pero recordó que el grupo no tiene otra alternativa que seguir intentando. «Es difícil hacer un análisis en este momento. Eso quedará para después. Esto duele, lo sentimos así. Pero el lunes tendremos que volver a los entrenamientos, a competir y afrontar lo que se viene de la mejor manera y tratando de mejorar«, manifestó Gago.

Más de Gago

¿Faltó efectividad? «Yo no lo veo como un problema de eficacia, porque a lo largo del torneo fuimos uno de los equipos más goleadores. Hubo partidos en los que no tuvimos situaciones y hicimos goles», mencionó Gago. «Generamos, no la pudimos meter. Contra Aldosivi hicimos cinco goles, entonces la eficacia está. Obviamente hay que seguir trabajando. Y lo importante es que el equipo genera», agregó.

El director técnico sostuvo que Racing lo intentó hasta donde pudo y lamentó que no se haya podido lograr el objetivo. «Llegamos a tener situaciones para ponernos por encima en el marcador, pero no estuvimos finos, no entró. Tuvimos muchísimas ocasiones. Ya llega un momento en que es individual del jugador, cómo define, cómo el arquero ataja. Hay situaciones que desde afuera no se pueden manejar», cerró.

Advertisement