Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V apoyó a Mariana Genesio Peña tras el ataque que vivió: «Es transodio»

La actriz recibió insultos violentos en la calle vinculados a su género y sexualidad.

Flor de la V
Flor de la V

Antes de finalizar con la emisión de «Intrusos», Florencia de la V apoyó a Mariana Genesio Peña tras el ataque que vivió. Sucede que la actriz de «Pequeñas Victorias» estaba en móvil para LAM y un hombre la agredió proclamando una serie de insultos discriminatorios. Aunque el episodio de transmitió el viernes, la flamante animadora del programa de espectáculos no quiso pasar por alto la situación.

«Si no hubiese habido una cámara, esto podría haber sido diferente; ese tipo quizá podría haberle hecho cualquier cosa«, manifestó Florencia con seriedad. Acto seguido le brindó su solidaridad a la actriz: «Le mando un fuerte abrazo a Mariana Genesio Peña que el viernes sufrió un hecho en LAM. No lo llamaría transfobia, es transodio. Es un mensaje de odio, es espantoso».

Y remarcó: «Ella quedó muy afectada por el momento. Si no hubiese habido una cámara, esto podría haber sido diferente. Ese tipo quizá podría haberle pegado, podría haber hecho cualquier cosa con ella». «Por eso tenemos que cambiar las leyes de discriminación», aseguró después.

Para cerrar De la V sostuvo: «Yo estaba esperando que después de los dichos de este señor, la Justicia actúe y todavía lo voy a seguir haciendo. Tiene que ver con que de verdad se necesitan políticas, que la ESI se aplique, es la única manera que se puede cambiar esta mentalidad que, lamentablemente, está en nuestra sociedad aún».

¿Cómo reaccionó Mariana frente a la agresión?

Tras oír «solo hay dos géneros» y «¿es un trava?» de parte de un transeúnte, Genesio Peña mostró su angustia y expresó: “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans».