Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V celebró los 10 años de la Ley de Identidad de Género: «Me cambió la vida»

La actual presentadora de América usó su espacio e hizo un descargo emotivo en directo.

Florencia de la V
Florencia de la V

Florencia de la V se puso al frente de otra emisión de «Intrusos» esta tarde e hizo una pausa de las noticias del espectáculo para referirse a otra temática. Claro que hablamos de la Ley de Identidad de Género, algo que la flamante presentadora de América TV celebró al aire lanzando una profunda reflexión sobre ese avance a nivel social.

En el inicio de su discurso, la conductora pronunció: «Hoy se cumplen 10 años de la Ley de Identidad de Género y es muy importante que pueda hablar y contar mi experiencia personal. Yo estaría cumpliendo 11 años en este momento porque mi DNI salió por un amparo judicial que fue una acción que inició la gente de la federación LGBT para impulsar y que se instale mediáticamente la ley».

Por otro lado, la famosa remarcó: «A mí me cambió la vida por completo. Viéndolo a la distancia, la sociedad era tan distinta. Lo que nos dio la Ley es visibilidad a la comunidad trans, por primera vez nos colocaba en la mesa democrática de los argentinos. Nos convertíamos en sujetas de derecho, por primera vez existía nuestra identidad».

«Cuando te convertís en un ciudadano o ciudadana cambian las cosas, las posibilidades, las oportunidades, con la identidad tenés accesos a la salud y la educación», resaltó.. Además hizo mención a lo que implicó la sanción de la normativa para la comunidad travesti/trans y la sociedad en general: «Cambia la mirada de las familias. En nuestra época, éramos expulsadas de nuestros hogares. Formábamos parte de una mirada negativa».

«Yo celebro lo que sucedió hace 10 años, celebro la valentía en ese momento de Cristina Fernández de Kirchner y de los diputados y diputadas que votaron esta ley. Porque cuando una ley puede transformar la vida de las personas, cuando las organizaciones sociales y de los derechos human», dijo para finalizar.