Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Fue falta? El penal no cobrado a Palavecino que le permitió a Tigre eliminar a River de la Copa de la Liga

El Millonario quedó eliminado de la copa nacional tras un flojo encuentro y una falta que todavía no es muy clara su resolución.

Copa de la Liga

Hace minutos, en el Estadio Monumental, se produjo una de las sorpresas de la Copa de la Liga. Porque Tigre le ganó 2-1 a River y lo eliminó. Una victoria que era impensada en la previa. Aunque la historia podría haber sido diferente debido a que los hinchas reclamaron con gran vehemencia una falta sobre Agustín Palavecino. ¿Fue penal? ¿Estuvo condicionado el VAR por los medios?

«Regalamos un primer tiempo, nos faltó movilidad, jugar al espacio y tirar paredes. Esas cosas que sabemos hacer pero que hoy no nos salieron», expresó Enzo Pérez en el postpartido. Nuevamente los errores defensivos al Millonario le costaron muy caro. Porque una desatención en cada etapa se tradujo en goles del conjunto de Victoria.

Sin embargo, casi en el final del encuentro, hay un hecho que no pasa desapercibido y es una falta que más de 70 mil personas reclamaron. Porque Agustín Palavecino esquivó al arquero y el contacto produjo su caída dentro del área. Para Fernando Espinoza, que estuvo guiado por el VAR, la jugada no mereció una revisión y decidió sancionar una infracción que se había producido segundos después.

¿Fue falta?

La jugada depende mucho de la interpretación de quien la esté observando. Porque en cámara rápida da la sensación de que es una clara falta sobre el jugador de River. Aunque en una repetición, desde otro tipo de ángulo, se puede determinar algo distinto. No obstante, hay algo que es cierto. Gonzalo Marinelli va a buscar el balón, llega tarde y es allí donde se produce el contacto.

La agenda de River

Copa Libertadores: vs. Colo Colo – 19 de mayo / 21:00.

Copa Libertadores: vs. Alianza Lima – 25 de mayo / 19:00.

La Liga Profesional será un torneo donde River tendrá que enfrentar a todos los equipos de la primera división. Todavía no se encuentra sorteado el fixture, y su comienzo maneja una fecha tentativa para el primer fin de semana de junio.

Advertisement