Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales paralizó el funcionamiento municipal sólo para contar que le robaría turistas a Salta

Por casi dos horas los más altos funcionarios del Municipio capitalino fueron obligados a participar de un acto con más desvaríos que anuncios.

Gerardo Morales

“Puesta en valor Mercado Central 6 de Agosto. Hall Infinito x Descubrir, Ciudad  Cultural. Con presencia del Sr. Gobernador Gerardo Morales. Se pide a TODOS los funcionarios acompañar mañana”, fue el mensaje que circuló POR WhatsApp y llegó a los celulares de los secretarios, subsecretarios y directores municipales el lunes 9 de mayo. Además, la orden, fue refrendada con una recorrida por todas las oficinas advirtiendo consecuencias negativas para quienes no fueran al acto, que sería sólo para anunciar que Jujuy le robaría turistas a Salta.

Esto es Morales, esto es hoy Jujuy. Un gobernador cuya popularidad fue construida a la fuerza. Tanto así que prefieren paralizar la ciudad capital y llevar a sus funcionarios a un acto que hacer enojar al “Emperador”, como le dicen puertas adentro. Lo más grave de esto, es que Morales sólo le dedicó un minuto y medio a anunciar la refuncionalización del Mercado 6 de Agosto y el resto de su discurso fue un curioso plan para robarle turistas e inversores a Salta.

Claro, es muy complicado conseguir videos o audios de sus exabruptos, porque los perros guardianes de la Secretaría de Comunicación de Jujuy reúnen a los periodistas en pequeños corralitos de medios y les indican que filmar y que no. También se les da órdenes expresas, disfrazadas de sugerencias, a los medios de comunicación sobre qué fragmentos de los discursos no deben trascender a la ciudadanía. No obstante, El Intransigente accedió al audio de la conferencia.

Allí cuenta sobre el cuestionado Proyecto de Dique la Ciénaga y su intención no sólo de robarle los turistas a Salta, sino de convocar a inversores salteños y operadores de turismo para “ganarle la centralidad a Salta”. Además habló de llevar visitantes de otras provincias y países a Jujuy y venderle la visita a Salta como parte de un paquete turístico jujeño.

“Hemos empezado a vender lotes en La Ciénaga, por eso estamos pensando en reflotar el proyecto de la ruta de cornisas, entonces les va a quedar a los salteños a 60 kilómetros es decir más cerca que el Dique Cabra Corral, voy a hablar con mi amigo Gustavo (Sáenz) el gobernador de Salta, para que presentemos el proyecto”, dijo involucrando al mandatario salteño en sus desvaríos.

“Si estamos a 60 kilómetros, los que vengan a pernoctar acá les venderemos la ciudad de Salta como un circuito, que vayan unas horas y vuelvan”, sostuvo ante las risas fingidas y los aplausos obligados de los funcionarios que estaban sentados en las primeras filas.

¿Qué es el Dique la Ciénaga?

Es uno de los proyectos más cuestionados del Gobierno de Jujuy. Para poder llevarlo a cabo, Gerardo Morales modificó una ley que protegía las áreas naturales que circundan a los lagos. Todos los terrenos incluidos en la norma dejaron de ser “Zonas naturales protegidas”, para pasar a ser “Áreas de Desarrollo Sostenible”, con esto desmontó terrenos cercanos al Dique y comenzó a vender lotes a “inversores”.

Esto es Jujuy hoy, un sinfín de proyectos cuestionables y poco claros, sostenidos por un grupo de temerosos aplaudidores y por medios de comunicación cómplices que jamás cuestionan la palabra del “Emperador” Morales.