Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «En el Gobierno cuando hay puntos de encuentro las cosas pueden funcionar»

Según Sylvestre, el oficialismo es capaz de unirse y resolver los problemas internos en busca del bien común.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Gobierno nacional adelantó para el 1 de junio el pago de los aumentos del salario mínimo coincidiendo con las ideas de Máximo Kirchner. Por otro lado, festejó la gira en Europa de Alberto Fernández con empresarios y dirigentes políticos con el objetivo de avanzar en nuevas inversiones para la Argentina.

«Lo importante de ayer es que se adelantó para el 1 de junio el pago de los aumentos del salario mínimo y también la cuota que faltaba será para el 1 de agosto. Esto también es importante políticamente, porque había sido un proyecto presentado por el diputado Máximo Kirchner. En el Gobierno como siempre les digo, cuando hay puntos de encuentro se dan cuenta que las cosas pueden funcionar mejor. Son parte de un mismo Gobierno, de un mismo espacio político», argumentó Sylvestre en Radio 10.

«Si tienen más puntos de encuentros que desencuentros ¿Por qué no avanzan? Es más fácil todo, en la vida cotidiana es más fácil llevarte bien con tu vecino que llevarte mal. Esto es un primer paso importante por parte del Gobierno. También, todo lo que significa el viaje del presidente por Europa, con reuniones con el Gobierno español, el rey, varios empresarios y anuncios de inversiones importantes», sentenció el exconductor de A Dos Voces.

«Se conoció también ayer el aumento para los jubilados que será del 15% el 1 de junio. Tempranito estará viajando Alberto Fernández para Alemania y seguramente mañana va a estar en Francia. Habló el presidente argentino con la radio televisión española, con el diario El País y el diario El Mundo, donde el mandatario hizo su interpretación de las diferencias que tiene con Cristina Kirchner», explicó Sylvestre.

«No hubo acusaciones como dice el diario La Nación, sino que la mirada que tiene el presidente es que puede haber debate, diferencias pero lo que no puede haber es obstrucción al Gobierno. En eso estamos todos de acuerdo. Mientras tanto, te acompañaremos con las noticias más importantes en nuestro programa, porque de internas estamos todos cansados, nadie las quiere escuchar y además de la manipulación informativa que hacen los medios», concluyó el experiodista del Grupo Clarín.