Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «La liquidación de exportación en Argentina es récord»

Según Sylvestre, el país está transitando un camino de recuperación económica y que el BCRA tiene más dólares que antes.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la economía argentina se está recuperando a pasos agigantados, principalmente, en las exportaciones. Por otro lado, dijo que la inflación está comenzando a desacelerarse y que el Banco Central efectuó la mayor compra de divisas en dos meses, desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández.

«En el diario Ámbito dice la tapa: abril, la inflación se desaceleró, pero los aumentos preocupan, expensas, prepagas y colegio arriba del promedio. El Banco Central de la Republica Argentina efectuó la mayor compra de divisas en dos meses. Bien, se recomponen también las divisas del BCRA, aumenta la recaudación… esto es bueno, los subsidios también y los bonos que salen de ahí», afirmó Sylvestre en Radio 10.

«La liquidación de exportación en Argentina es récord. Otro dato de la economía para aquellos que todos los días te plantean que esta todo mal en Argentina. Anoche, el economista, Orlando Ferreres, dijo que la economía va a seguir creciendo entre un 4% y 5% este año y el año próximo también, así que es importante eso. ahora hay que seguir con la lucha contra la inflación y contra la suba de precios que sabemos que hay mucha especulación y extorsión», insistió el experiodista del Grupo Clarín.

«En Crónica dicen: más días para madres y padres. Esto es un proyecto que presentó ayer el Gobierno nacional, que amplia licencias por nacimiento. Por paternidad irá subiendo progresivamente de 15 a 90 días en 8 años, por maternidad se extenderá a 126 días, 36 más que hoy, para adoptantes se reconocerán 90 jornadas desde el momento en que se apruebe la ley”, comentó Sylvestre.

«Hoy Clarín y La Nación con el mismo título: luz y gas, perderán los subsidios y los hogares que ganen más de 314 mil pesos por mes. También se va a tener en cuenta el patrimonio de las familias, esto es el 10% más rico de la sociedad argentina, después hay un sistema de segmentación que me parece lo más justo para los precios que hay que actualizar, obviamente que no se pueden no actualizar los precios de los servicios», concluyó.