Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre tras la homilía del 25 de mayo: «La derecha se enojó porque la Iglesia católica no retó al presidente»

Según Sylvestre, hay ciertos sectores que no soportaron la interpretación de la religión sobre la realidad actual del país.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que los diarios opositores al Gobierno criticaron duramente al cardenal y representante principal de la Iglesia católica, Mario Poli, por no hablar en la homilía del 25 de mayo de los problemas de la Argentina como la inflación y la pobreza. «Es interesante ver esta perspectiva de los medios hegemónicos tan enlazada con la derecha«, insistió Sylvestre.

«Ayer fue el colmo de los colmos… esto es para analizar. Estaban muy enojados ayer algunos de los periodistas de La Nación y de Mauricio Macri y los voceros de la derecha, porque el cardenal, Poli, en la homilía no había retado al presidente, Alberto Fernández, como les gusta a ellos y esto lo refleja hoy Clarín», expresó el actual conductor de C5N en una editorial para Radio 10.

“En Clarín dice: la iglesia advirtió por la pelea en el Gobierno y no habló de inflación, ni de pobreza… Qué barbaridad ¿Cómo no van a hablar? Como ellos escriben los libros de la Corte supongo que le querían escribir ayer la homilía al cardenal, estaban enojados, qué barbaridad, cómo no les preguntaron a ellos», ironizó el exconductor de A Dos Voces.

«El cardenal Poli advirtió y puso de manifiesto la problemática del pan sobre la mesa para algunas casas de los argentinos… pero no, ellos (la derecha y los diarios opositores al Frente de Todos) no. Ellos querían un castigo severo, que hable de inflación y de pobreza. El pan no ¿Qué es el pan? dicen ellos… no entienden», comentó Sylvestre con sarcasmo.

«Página 12 hoy trae un muy buen título: derechas de armas tomar. La masacre de la escuela de Texas, también impacta en la Argentina. En los últimos tiempos, la derecha dura encabezada por Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert propone tomar el ejemplo norteamericano y el que quiera ir armado… que ande armado», concluyó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.