Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: @argentina

DEPORTES

Ilusiona a la Selección Argentina: cómo le fue a Lionel Messi en Wembley

La Pulga festejó en sus dos visitas al mítico estadio en el que marcó tres goles.

<

Mañana, desde las 15:45, la Selección Argentina se medirá con su par de Italia por la Finalissima en el mítico Wembley, el estadio de la capital inglesa donde Lionel Messi ya sabe lo que es marcar y levantar un título. En El Intransigente te mostramos en detalle los dos antecedentes a nivel oficial del capitán de la Albiceleste jugando allí.

La primera de las presentaciones para la Pulga en Wembley quizás fue la mejor: el 28 de mayo del 2011, el Barcelona se enfrentaba al Manchester United por la final de la Champions League y lo terminó venciendo 3 a 1 con un gol del argentino que fue elegido la figura del partido. Y la segunda y última visita de Messi al mítico estadio llegaría años más tarde.

El 3 de octubre de 2018, el conjunto catalán visitó al Tottenham de Mauricio Pochettino por la fase de grupos de la Champions League y le ganó 4 a 2 con un doblete de Messi, que nuevamente fue la figura del encuentro y además tuvo dos tiros en los palos. Dos partidos, tres goles y dos veces elegido MVP. Como para no ilusionar a los argentinos…

A diferencia del buen historial de Messi en Wembley, la Selección Argentina tiene un registro para el olvido allí (no ganó en seis partidos), pero mañana intentará romper la sequía y seguir estirando el invicto de Lionel Scaloni como DT: la Albiceleste lleva 31 encuentros sin perder y va por el récord mundial que posee Italia de 37 (entre 2018 y 2021).

Los seis partidos de Argentina en Wembley

1-2 vs Inglaterra (9 de mayo de 1951)

0-1 vs Inglaterra (23 de julio de 1966)

2-2 vs Inglaterra (22 de mayo de 1974)

1-3 vs Inglaterra (13 de mayo de 1980)

2-2 vs Inglaterra (25 de mayo de 1991)

0-0 vs Inglaterra (23 de febrero del 2000)