Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

¿Interna de Juntos por la Ciudad?: Martín Lousteau aseguró que quiere suceder a Larreta en 2023

Martín Lousteau aseguró que se postulará como candidato a gobernador de la Ciudad de Buenos Aires en 2023.





banner

Martín Lousteau aseguró que se postulará como candidato a gobernador de la Ciudad de Buenos Aires en 2023. Su afirmación abre una nueva interna en Juntos por el Cambio. Ya no solo habrá disputas a nivel nacional sino que la jurisdicción porteña tendrá su contienda entre un candidato de la Unión Cívica Radical y el representante del PRO que sería Jorge Macri.

El senador opositor reconoció su intención de participar en las elecciones como candidato a jefe de Gobierno porteño. Es uno de los primeros en anticipar su presencia en la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta. El exembajador en Estados Unidos sostuvo que planteará «una visión complementaria a la del PRO».

«Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas. Yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño», explicó Lousteau en LN+. Tras su sinceramiento en el partido que preside Patricia Bullrich sonaron las alarmas al oficializarse un rival en la coalición.

El legislador, por otro lado, descartó tener intenciones de ser presidenciable. En su explicación mantuvo la visión de recolectar conocimiento desde un umbral más bajo de la política: «Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos«, subrayó.

Todavía en el PRO se mantienen en silencio respecto a quien será el candidato a reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta. Aunque todavía no lo reconoció públicamente, Jorge Macri es quien tiene todas las fichas. Sin embargo esperarán más mediciones. También se baraja la posibilidad de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, se impulsado en la Ciudad.