Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Duran Barba criticó el modelo económico y vaticinó una «sublevación de planeros»

Jaime Durán Barba hizo un análisis de la situación política y económica de Argentina.

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba hizo un análisis de la situación política y económica de Argentina. El exasesor de Mauricio Macri volvió a criticar a la administración del país por el modelo económico que para el ecuatoriano «no da para más». También aseguró que la inflación más la presión impositiva podría ocasionar una «sublevación de planeros«. Esto podría ocurrir si el Estado no sube ayuda social.

El asesor político, pese a no vivir en Argentina, está muy pendiente de los sucesos que hay en el país. Más aún luego de haber formado parte del equipo de Mauricio Macri. El analista ecuatoriano fue una de las piezas fundamentales en la elección del ex Presidente. Sin embargo la relación terminó y Duran Barba observa las complicaciones desde el exterior.

En una entrevista con Jonatan Viale, el consultor de imagen se expresó rotundamente en contra de la manera que el Gobierno maneja las arcas del Estado: «Lo que creo del modelo que hemos vivido los últimos años en Argentina es que no da para más. No es posible seguir subiendo los impuestos«, explicó el oriundo de Ecuador y radicado en México.

«Lo que ganaba un planero hace un año o un año y medio ya no es lo mismo. Necesitan realmente que le suban ese dinero y no hay de donde subir ese dinero. Va ocurrir una sublevación de las bases que van a pedir incremento de sus ingresos, incrementos que son imposibles de pagar», agregó el especialista en la política. Asimismo sostuvo que mantenerse así sería «una bomba del tiempo».

Jaime Durán Barba remarcó que la pobreza está alcanzando a todos los sectores de la sociedad y que él Gobierno se encuentra en una encrucijada por conseguir fondos para mantener los planes sociales: «No hay más nadie a quien exprimir con este modelo. Si hubiese sobra de plata en la clase media y los productores, bueno les ajustan más. No hay cómo ajustarles porque también están muy mal«, sentenció.