Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale acorraló a los políticos que pasaron de ser críticos a aliados del kirchnerismo

Jonatan Viale también analizó los embates de la crisis interna del Gobierno y las reacciones de los funcionarios involucrados.

Jonatan Viale

El tire y afloje del Frente de Todos en medio de la crisis socioeconómica no es algo nuevo, pero cada vez cobra más protagonismo al acercarse el 2023, año de elecciones presidenciales. Jonatan Viale, quien viene remarcando las consecuencias negativas de la grieta interna, no solo analizó el contexto actual, sino que recordó el pasado para traerlo al presente. Así, acorraló a los políticos que pasaron de ser críticos a aliados del kirchnerismo.

El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, definió a “los tres chiflados”, tres figuras que se pelean pero, al final del capítulo, se amigan. Al primero que nombró fue a Sergio Massa, quien pasó de prometer “la jubilación del kirchnerismo” durante su candidatura en 2015 a ser presidente de la Cámara de Diputados para la corriente que criticaba. 

“Por más jugadas políticas, ventajeras que haga una persona, yo creo que la sociedad argentina no va a olvidar que Massa es un actor fundamental en el regreso del kirchnerismo al poder. Massa, al igual que Macri, había prometido en campaña que ningún trabajador iba a pagar ganancias”, rememoró, a propósito de la suba discreccional del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias. 

El segundo chiflado de Jonatan Viale

El segundo “chiflado” que mencionó fue Alberto Fernández, “una persona que despotricaba contra su ahora niño mimado Axel Kicillof”. Años antes, lo había criticado por el cepo cambiario, el cierre de exportaciones, por ser corresponsal de las consecuencias inflacionarias, entre otros. “Él no estaba en condiciones de respuesta”, señaló años atrás. Sin embargo, en 2019, no solo cambió su postura, sino que elogió a Kicillof: “Este chiquito va a ser un gran gobernador”, había dicho. 

El colmo: la suba de retenciones

Sin embargo, una de las cosas más insólitas es la contradicción con la suba de retenciones entre Julián Dominguez, ministro de Agricultura, Gabriela Cerruti y Alberto Fernández. Mientras el primero prometió no subir las retenciones, luego de que el presidente dijese que planeaba tomar medidas para efectuar los incrementos, Cerruti lo contradijo. “No se vio en ningún gabinete del mundo, es un gobierno de chiflados”, sentenció.

Con respecto a Julián Domínguez, Jonatan Viale recordó cómo hace 5 años decía que Cristina “no se tenía que presentar a las elecciones”. Ahora comparten gabinete. “Viven haciendo show, viven haciendo circo, hacen los que se pelean, pero después se juntan. Ya sabemos que al final son amigos. Lo que pasa es que la sociedad se dio cuenta de este truco”, señaló.

Pérdida de credibilidad

De este modo, el periodista afirmó la poca credibilidad que el Frente de Todos construyó en estos tiempos, con las peleas y arreglos. En consecuencia, el Gobierno nacional tiene solo un 11% de imagen positiva mientras la interna sigue disputándose los espacios de poder y las decisiones. “Ninguno de los tres, Alberto, Cristina y Massa, son tipos comunes. Son tres chiflados que enloquecieron a la Argentina”, culminó.

Advertisement