Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale arremetió contra el kirchnerismo duro: “Les encanta mandar”

Jonatan Viale recordó el acto que protagonizó Máximo Kirchner el fin de semana, en donde volvió a apuntar contra el presidente.

Jonatan Viale

“Cómo les gusta tener esclavos que obedezcan, les encanta mandar”, aseveró Jonatan Viale al arremeter contra el kirchnerismo duro, en particular, contra Máximo Kirchner. “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer y el pueblo manda. Para saber conducir, el dirigente tiene que haber sido conducido”, fue la polémica declaración del dirigente político.

“El populismo necesita de sujetos sujetados. El populismo necesita de individuos que obedezcan sin chistar, sin preguntar, sin interpelar. Para el populismo, todo lo que diga el líder es palabra santa”, sentenció el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Asimismo, comparó el funcionamiento del kirchnerismo con el de una orden religiosa, al poner a Cristina Kirchner como “la líder terrenal”, apóstoles como “La Cámpora”, dogmas y pecadores.

El populismo según Jonatan Viale

“Los que cuestionan el pensamiento único son pecadores”, asumió el politólogo. Para poner un ejemplo, recordó las declaraciones de Fernanda Vallejos, quien insultó varias veces a Alberto Fernández, Martín Guzmán y Vilma Ibarra, y enalteció a la vicepresidenta. También puso de ejemplo a Sergio Berni, al decir: “Voy con mis ideas y me voy con las de ella”. 

También recordó las palabras de Carlos Zannini, excandidato a vicepresidente, cuando señaló que “a Cristina se la escucha”. De este modo, no solo no se la cuestiona ni se la interpela, sino que se obedecen los dogmas y se combate a sus enemigos, por más que sean del mismo partido. “O te unís a mi liderazgo o sos mi enemigo. Son fachos”, sentenció Jonatan Viale.

“Para el populismo, la lealtad es todo. ¿Qué es la lealtad? El sometimiento absoluto a lo que dice el líder”, indicó, al mismo tiempo que remarcó su aversión a la palabra “lealtad”. Así,  no solo para Máximo Kirchner “conducir es obedecer”, sino que va en contra de las palabras de Juan Domingo Perón, quien un día dijo “conducir es persuadir”. De este modo, según Viale, el kirchnerismo “odia la libertad”. 

Advertisement