Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale arremetió contra el sobreseimiento de Alberto Fernández y apuntó contra los poderosos

Al no haber ningún proceso penal por la causa Olivos Gate, Jonatan Viale cuestionó los privilegios de la política ante la ley.

Jonatan Viale

A pesar de los amparos presentados por la oposición para que no se cierre la causa Olivos Gate, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez lograron el sobreseimiento hace unas horas, gracias a la sentencia del juez de San Isidro, Lino Mirabelli. El magistrado, bastante cercano a Sergio Massa, homologó la donación económica de USD 7750. Ante esto, Jonatan Viale no solo arremetió contra el dictamen, sino que también apuntó contra los poderosos y su evasión a la Justicia. 

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el politólogo recordó no solo la impunidad en esta causa, en la cual debería haber habido una condena mucho más firme, sino también con otros casos. El atentado a la AMIA, Cromañón, la Tragedia de Once, entre otros sucesos trágicos son los que marcaron a la Argentina y, aun así, casi no hay condenados por pertenecer al poder.

Qué mensaje siniestro se acaba de mandar a la sociedad argentina: ‘Nosotros, un séquito de chupamedias, estamos por encima de vos, por encima de la ley. Somos más que vos, jodete’. Este es el mensaje cínico, tétrico del presidente”, sostuvo. Con ese motivo, no solo Alberto Fernández hizo el festejo del cumpleaños de la Primera Dama, sino que organizó otros encuentros en medio de la cuarentena estricta.

Los encuentros clandestinos de Alberto Fernández

“10 de mayo de 2020: Alberto Fernández y fotito con Marcelo Gallardo (director técnico de River). 15 de mayo de 2020: Alberto Fernández y Florencia Peña. 14 de junio: Alberto Fernández y Tamara Pettinato, y una amiga de Tamara. 5 de julio de 2020: Alberto Fernández y su hermano Pablo Galindez. Nadie podía ver hermanos, sobrinos, nada. Alberto sí”, describió.

También rememoró sus encuentros con Fabián de Sousa, Úrsula Valdez, Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, la familia Moyano mientras, en todo el país, regía la cuarentena con sus fases más estrictas. “Todo esto hacía el presidente mientras nos insultaba. No se la puede llevar de arriba”, sentenció Jonatan Viale al decir que “su palabra se manchó para siempre”. 

Una sociedad que no olvida

Sin embargo, para la sociedad no será fácil olvidar la corrupción según el periodista. Así pasó con Ginés González García, cuando fue escrachado en Puerto Madero por el vacunatorio VIP. Lo mismo con Carlos Zannini, excandidato a vicepresidente de la Nación, cuando accedió anticipadamente a la vacuna y fue expuesto en un avión por los propios pasajeros.

“La mancha queda. La mácula no se borra nunca más. El dolor de tanta humillación está grabado en la memoria de todos los argentinos. Nunca nos vamos a olvidar que los Zannini, los amigos de Cristina, se robaron las vacunas olvidando que figuraban con personal de salud. Nunca nos vamos a olvidar a los familiares de Carla Vizzotti y la empleada doméstica de Cristina”, argumentó.

Conclusión de Jonatan Viale

Por lo tanto, lo que le quedará a Alberto Fernández es el malestar de la sociedad y de cierto sector del periodismo, a pesar de que el Poder Judicial le cedió el privilegio. “La gente no respeta a los inmorales. Usted perdió el respeto del pueblo argentino porque le faltó el respeto al pueblo argentino. Usted pagó, pero pagó con plata. Más miserable que eso no hay”.