Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale definió el desplante de Alfredo Casero como el “síntoma del hartazgo” argentino

El actor causó sensación, incluso en Jonatan Viale, luego de cargar con el poder mediático y económico.

Jonatan Viale

El suceso que ocurrió el viernes a la noche en LN+, con Alfredo Casero y Luis Majul como protagonistas, no solo se nombró en todo el territorio, sino que también dividió la grieta entre los que estuvieron de acuerdo y en desacuerdo con la reacción del actor. En el caso de Jonatan Viale, la situación fue un llamado de atención al Gobierno y definió el desplante del comediante antikirchnerista como el “síntoma del hartazgo” argentino.

Ante esto, el periodista hizo una autocrítica de su trabajo en su columna de Radio Rivadavia, al escuchar atentamente las palabras de Casero. “¿Qué pasó la noche del viernes? Algunos le dicen ‘momento Joker, catarsis, momento explosivo’. Esa trompada en la mesa es una expresión de hartazgo, de cansancio, de fastidio, y nosotros como periodistas lo tenemos que saber leer. Ignorarlo sería un error muy grave”, dijo.

“¿Qué siente la sociedad argentina? Que la ignoran. Hoy la vida argentina es muy complicada: 60% de inflación, 50% de pobreza, sueldos bajos, te atienden mal en el hospital, inseguridad, piquetes, te tratan mal en todos lados. ¿Cómo te responde la política? El presidente dice cualquier cosa, la vicepresidenta hace un monólogo psiquiátrico en donde habla de ella misma una hora y media, la oposición se pelea”.

Crítica y autocrítica al periodismo

Posteriormente, apuntó hacia el periodismo, objeto central de las críticas de Alfredo Casero por formar parte de una élite que no problematiza lo que sucede actualmente en el país. “Este es un momento para que el periodismo también sea un poquito más humilde, menos soberbio, más educado, más respetuoso. Este es un momento para hablar un poquito menos y escuchar un poquito más”, señaló.

También indicó que el periodismo “lentamente se fue alejando de la gente”, al no hablar de los problemas que suceden en la vida cotidiana del argentino promedio, y no caer en las discusiones de la política interna. “Son cosas que al periodismo le hacen mucho daño y me incluyo”, destacó Jonatan Viale, para, además, “conectar con el sentimiento de hartazgo de la gente”.

Jonatan Viale explica el hartazgo de la sociedad

Según una encuesta de la Universidad de San Andrés, que trajo el propio columnista, la situación del periodismo no es la mejor. Acorde las estadísticas, el poder mediático tienen una imagen negativa de -53%. “La sociedad argentina está enojada con casi todas las élites de poder del país, y cuando eso pasa, atención. La sociedad está interpelando a todos y a todas”, acotó.

De esta manera, indicó cómo la gente, en general, siente que el sistema se le burla al recibir, a cambio, piquetes, seguridad, inflación y más. Un ciudadano que respeta la ley, paga los impuestos, trabaja, estudia y hace todo lo que tiene que hacer, tiene como devolución la desidia y la sordera.  “Un día, la bronca se convierte en furia”, cerró el periodista.