Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale: “El Presidente da vergüenza, vive de papelón en papelón”

El periodista se refirió al último episodio de Alberto Fernández durante su gira europea, más precisamente en Alemania.

Jonatan Viale

Tras casi dos días ausente a raíz de la cuarta vacunación contra el coronavirus, volvió Jonatan Viale. El periodista estrella de Radio Rivadavia y La Nación + se perdió dos emisiones de Pan y Circo, pero apenas una de +Realidad. Y este miércoles, arremetió duramente contra Alberto Fernández tras el “nuevo papelón” que hizo el Presidente en Alemania, en el marco de su nueva gira por Europa.

Viale comenzó su editorial, como es habitual, definiendo una palabra clave: vergüenza. “Sentimiento de pérdida, de dignidad, causado por una falta cometida o por una humillación”; “sentimiento de incomodidad producido por el temor a hacer el ridículo ante alguien”, leyó el periodista. Y consideró que ambas definiciones “encajan perfecto” con Fernández. “Tenemos un Presidente que da vergüenza”, aseveró.

De esta manera, el hijo de Mauro Viale hizo referencia al momento incómodo que tuvo Fernández en una conferencia de prensa que compartió con el canciller alemán, Olaf Scholz. Una periodista lanzó una picante pregunta dirigida al anfitrión, pero el mandatario argentino se confundió y en un momento creyó que era para él. “¿Por qué la ministra de Defensa alemana usa el helicóptero del Estado para transportar a su hijo?”, era la consigna.

“Asombrosa esa pregunta. Me impresiona. Gracias a Dios no tengo que contestarla yo. Sería muy duro si yo la contestara”, acotó Fernández. En tanto, Viale le objetó: “Claro, él no puede entender que en Alemania sea un escándalo que un funcionario use un bien del Estado para fines privados”. De esta manera, el periodista recordó varias ocasiones en donde el entorno del jefe de Estado utilizó bienes del estado para esos fines.

Los antecedentes del Presidente

“En plena cuarentena, Fabiola Yáñez viajó seis veces a Posadas en un avión de presidencia. Alberto usa el helicóptero presidencial para pasear a su perro, Dylan”, enumeró Viale. Y continuó: “Tenemos un Presidente que, lamentablemente, vive de papelón en papelón”. A partir de ello, recordó “el manoseo a John Kerry, exsecretario de Estado de Estados Unidos, en la cumbre del G-20; la ‘soledad’ en Escocia, con menos de 20 personas escuchando su discurso sobre cambio climático; y el incómodo momento con el presidente Joe Biden”.

Pero no terminó ahí, ya que la frutilla del postre, según Viale, fue “cuando el presidente dijo que los brasileños ‘salieron de la selva’ al lado del presidente de España”. Y planteó: “¿Te das cuenta que tenemos un Presidente que no solo da vergüenza en Argentina sino también en el mundo?”. “Por supuesto que, de tal palo, tal astilla. Fijate lo que es el canciller argentino, Santiago Cafiero”, disparó el periodista, recordando el discurso en inglés de Cafiero en Emiratos Árabes Unidos.

¿Fernández a la reelección?

Por otra parte, Viale habló sobre la posible reelección de Fernández. Esto tiene su precedente en las más recientes declaraciones del propio mandatario a medios españoles y alemanes. “Alberto se convirtió en un personaje tan intrascendente que ayer en España se lanzó a la reelección y casi no tuvo repercusión”, advirtió el periodista de La Nación +.

“Nadie en su sano juicio puede pensar que un Presidente que tiene casi 70 puntos de imagen negativa puede ser reelecto”, apuntó Viale. A continuación, recordó algunas “definiciones en una sola palabra” de la máxima autoridad del país. “Mentiroso, títere, inútil”, tal como en su momento sostuvo la exdiputada nacional kirchnerista Fernanda Vallejos, tras la derrota del oficialismo en las últimas elecciones legislativas.

Para cerrar, Viale lamentó: “Es muy triste, pero es así. Tenemos un Presidente que se convirtió en un meme. Hasta sus ministros lo humillan públicamente”. “¿Qué es lo peor que le puede pasar a un líder político? Dar lástima. Alberto no produce bronca, ni miedo, ni hartazgo, sino lástima”, subrayó el periodista, pero advirtió: “Esa lástima se va cuando recordás que es un inmoral que ofreció 8.000 dólares para cerrar la causa del Olivosgate. Esta nunca entenderá que el dolor no tiene precio”, concluyó.