Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich

POLÍTICA

Jorge Capitanich analizó el nuevo rol de Cristina Kirchner de cara a 2023

Ante los rumores sobre una fórmula de Jorge Capitanich y Cristina Kirchner, el gobernador analizó lo que será el próximo año.

<


Las especulaciones dentro el Frente de Todos de cara a 2023 ya comenzaron. Las elecciones presidenciales son un gran punto donde el espacio, que se encuentra dividido, buscará reafirmar su rol en Casa Rosada. Sin embargo, las diferencias entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández interfieren en lo que serán las demás candidaturas, incluida la de Jorge Capitanich.

El gobernador de Chaco es cercano a la vicepresidente y recientemente estuvo en su región dando una conferencia. Al respecto, el funcionario remarcó que «tiene un nivel de impacto total» que generó «un desborde dentro y fuera». Además, señaló «la descripción que hizo Cristina es que se necesita un estado organizado que genere equidad distributiva«.

Además, advirtió que «existe una creciente insatisfacción democrática» que le preocupa aunque confía en el Frente de Todos. En las últimas horas, creció el rumor de que podría hacer fórmula junto a Cristina Kirchner aunque nada oficial ha salido de Jorge Capitanich en su diálogo con Radio 10. Por su lado, el peronismo pondría otro candidato.

Jorge Capitanich analizó las elecciones 2023

Pensando en las elecciones presidenciales del 2023, Jorge Capitanich pidió «institucionalizar el Frente de Todos». Luego de esto deben «bajar la inflación y tercer paso armar el puente para llegar a las elecciones» de la mejor manera posible. En este contexto, señaló que cuentan con la «densidad política que requiere una organización política».

En otro ámbito, explicó que «hay un capitalismo de derecha que es prescindir del estado para volver a la esclavitud«. Además, advirtió que «por el lado de la izquierda es atacar al Estado como base para la construcción de un sistema con el objetivo revolucionaro.»