Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata volvió recargado: críticas al préstamo de Alberto Fernández y un llamado a la «Pink House»

Jorge Lanata volvió con su tradicional programa y recargó críticas contra el presidente y sus últimos meses de gestión.

Jorge Lanata

En la noche del domingo Jorge Lanata volvió con su tradicional programa por Canal 13. El reconocido periodista estrenó formato con una tribuna observándolo en una escenografía completamente blanca «a diferencia de muchos políticos«. En su editorial inicial tomó a Alberto Fernández como un blanco ideal para las críticas sobre el país y sus funciones además de la inflación.

Uno de los temas más polémicos es el caso del Olivosgate que terminó cerrado luego de que el juez acepte la donación del jefe de Estado y la primera dama. «El juez dijo que después de las 20:00 no estaba en funciones de presidente. Estaba en la quinta del presidente, con amigos del presidente, en la fiesta de la pareja del presidente pero no era presidente«, inició el comunicador.

«Pidió un préstamo de 3 palos en tiempo récord. Hay que hacer una vaquita para Alberto porque no tiene un mango y le dieron este préstamo que no se como lo va a pagar», advirtió Jorge Lanata. En este mismo sentido explicó que «Lo que gastan no alcanza para justificar lo que cobran en blanco. Por un préstamo que pagará el 70 u 80% de tasa. Si el préstamo es a un año él va a tener que pagar por 3 millones de peso una cuota de $350.000 por mes y el presidente gana $440.000. Es decir que durante un año se va a arreglar con 90 lucas«, remarcó.

A raíz de ello alertó de que «no aparezcan los pañales de francisco en una compra del gobierno» a raíz del dinero que le quedará al máximo mandatario. Si de dinero se trata, la creación de nuevos billetes es un tema que generó debate. El propio comunicador aseguró que «no imprimen billetes más chicos porque la casa de la moneda pierde plata» además de que «saldrán en 6 meses o un año. Es decir que cuando aparezcan van a valer la mitad«.

Jorge Lanata llamó a la «Pink House»

Al estilo del histórico humorista Tato Bores, Jorge Lanata levantó el teléfono y llamó a la «Pink House«. Allí se encontraba una periodista de su equipo que reveló detalles sobre la renuncia de Roberto Feletti, exsecretario de Comercio Interior, que se dio en la última semana que no trascendieron. Al parecer, la «guerra» contra la inflación ya se llevó su primer soldado.

«La semana pasada Feletti le llevó un pliego de condiciones a Guzmán. Todo esto hablado con Cristina Kirchner. Cupo a los granos, retenciones y más. Guzmán le bochó todo. Ahí Feletti llamó a Cristina y le dijo lo que pasaba. Le respondieron que prepare el bolso porque se iba a la casa y cumplió, preparó la denuncia y la llevó. Máximo Kirchner, que estaba en el sur, llamó a Liliana Schwindt (segunda del organismo) y le dijo que también renuncie. No se quería ir pero una orden es una orden«, informó.

En ese mismo «llamado», la periodista Jessica Bossi aseguró que en Casa Rosada se registró un millonario gasto en «remodelar los helipuertos». «Hay dos en la Quinta de Olivos y uno en Chapadmalal, que no lo usan mucho. En total 8 millones de pesos en eso. Luces, reflectores, balizas y mangas de vuelo», completó la comunicadora ante la atenta mirada del periodista.