Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert incentivó a la evasión fiscal

José Luis Espert cruzó a los senadores que apoyaron el fondo recaudador de dólares que logró media sanción.

José Luis Espert

La Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto impulsado por Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. El mismo consiste en crear un fondo recaudador de dólares sobre bienes no declarados de argentinos en el exterior. Este dinero será utilizado para pagarle al FMI por la deuda tomada por Mauricio Macri aunque parte de la oposición, incluido José Luis Espert, están en contra de ello.

La propuesta obtuvo media sanción y ahora los Diputados deberán debatir y votar si lo convierten en ley o no. Palpitando lo que será este tema a tratar, el líder de Avanza Libertad invitó a sus votantes que tienen dólares o bienes en el extranjero que evadan al fisco para no darle dinero al Estado argentino. Al parecer, no confía en que efectivamente sea transferido al organismo internacional.

«Si llega a pasar Diputados y es Ley, ojalá que no se los pague nadie. Es más, desde hoy me declaro fervoroso militante de la evasión total de este impuesto«, escribió José Luis Espert que exigió que «bajen el gasto público para pagarle al FMI» vía Twitter. Se espera que la siguiente semana sea tratada la iniciativa en la Cámara Baja en una nueva sesión especial.

¿Cómo es el proyecto?

El nombre de esta iniciativa es «Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional«. El mismo busca formar un fideicomiso con el aporte del 20% de los bienes o dinero en cuentas de argentinos en el exterior. La idea es buscar a quienes hayan sacado el dinero de la Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri para investigarlos y obligarlos a pagar.

Cabe señalar que si este proyecto se transforma en ley, tendrán 6 meses para informarle al país sobre sus propiedades o cuentas. En caso de que sea descubierto en esos primeros meses pagarán un 20% aunque si sale a la luz pasado dicho plazo, la alícuota aumentará al 35%. Para ello, se creará la figura de un colaborador que proporcionará información sobre personas, ya sean jurídicas o físicas, cuyo «lavado de activos» supere los 500.000 dólares.