La nueva denuncia a Sebastián Villa generó un problema interno en Boca. Ahora en el club de la Ribera se debate sobre la situación del delantero, que ya tiene dos acusaciones por violencia de género. Mientras los dirigentes continúan a la expectativa de lo que sucederá con el colombiano, Juan Román Riquelme habló del tema. Y solto una frase que sorprendió a todos los hinchas: «Lo que pasa fuera de la cancha…».
«Es difícil hablar lo que me gusta porque soy bastante débil. Advíncula, Rojo, Fabra… Varela sigue creciendo, Pol se crió en nuestro club. Romero está muy metido. Benedetto es el más querido, lo tiene ganado y está feliz», manifestó Román. Y ahí mencionó: «Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino, como lo dijimos hace dos años.. Se lo ve muy tranquilo y muy bien. Es desequilibrante y si no hace goles los hace meter».
En su charla con «ESPN F90», el vicepresidente de Boca destacó a Villa como profesional: «De Villa no tenemos más que palabras de agradecimiento. Nunca se tiró en la camilla, nunca dejó de entrenar». Y añadió: «Como profesional me saco el sombrero. Luego, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla verlo que hace dos años y medio no falta a un entrenamiento. Es un atleta. Su crecimiento depende solo de él».
Apoyo a las figuras de Boca
«Darío (Benedetto) tenía pocos minutos en esta etapa pero no deja de mostrar su categoría, compite al máximo, está contento. A medida que compita va a mejorar», mencionó Riquelme. «Todo eso hace que Salvio a medida que pasan los partidos se va soltando más. No es fácil lastimarse y jugar de volante, para mí una lesion de rodilla lleva un año. El cinco lo puede disimular, el defensor también. El de la tribuna no lo nota», añadió.
Con respecto a Salvio, el ídolo amplió su concepto y dio algunas frases más sobre su nivel y su aporte al equipo. «Cuando se trata de Salvio va a tardar más. Salvio quiere gambetear, nació para gambetear. A medida que pasan los meses se va sintiendo mejor, siente que puede competir al máximo. En Bolivia fue el mejor. A ver si ante Corinthians tenemos la suerte de seguir disfrutando de Salvio y todos los jugadores», sentenció.