Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jubileo de Platino de la Reina Isabel II: los 8 retratos de Stonehenge

La Reina Isabel II fue homenajeada en Stonehenge con ocho retratos suyos por su Jubileo de Platino.

Reina Isabel II

Se está viviendo una época muy especial para la corona del Reino Unido. Su máxima exponente, la Reina Isabel II está celebrando su Jubileo de Platino. Esto marca el 70° aniversario de la monarca en el trono luego del fallecimiento de su esposo, el Rey Jorge VI en 1952. Con motivo de celebrar este histórico suceso, en Stonehenge, uno de los sitios más emblemáticos de Inglaterra, la han homenajeado.

Han proyectado ocho retratos de ella en el frente de cada piedra de este monumento megalítico. Entre las imágenes más destacadas aparece una del día de su coronación y otra de un viaje que realizó a México en 1975. «Queríamos mostrar diferentes aspectos de la reina, de su personalidad, de sus intereses, y realmente mostrar lo especial que es», comentaron desde English Heritage, los organizadores de este hecho, a Europa Press.

Claro está que cada una de estas fotografías corresponde a cada década desde que la Reina Isabel II ocupa el trono. Un hecho similar ocurrió en el Marble Arch de Londres, el arco del triunfo ubicado en Park Lane. Allí con ayuda del Museo Nacional británico exhibieron seis retratos de la monarca que marcan su importancia en la corona.

La celebración por el Jubileo de la Reina Isabel II

Esto no es todo porque durante la primera semana de junio se llevará a cabo todo tipo de desfiles, eventos, festejos y ceremonias en honor a la Reina Isabel II. El 2 de junio se llevará adelante el tradicional desfile «Trooping the Colour» bajo la atenta mirada de la monarca desde el balcón del Palacio de Buckingham. Allí el ejército británico hará un reconocimiento a la exponente de la corona.

Los días siguientes habrá más de 1.500 eventos públicos y 2.000 fiestas en las calles del Reino Unido, no solo en su capital, para rendirle homenaje. Además, habrá una gran exposición de broches, tiaras y hasta los vestidos que utilizó la propia reina a lo largo de estos 70 años en el trono. Esta colección llamara «Royal Collection Trust» es exclusiva e la familia real y también cuenta con obras de arte y objetos de valor jamás antes vistos.

Advertisement