Desde que se supo que Sebastián Villa recibió una nueva denuncia por violencia de género, todo Boca estalló en una nueva polémica. Ahora al colombiano lo acusan de «violación e intento de homicidio» y la interna del club de la Ribera se divide por qué se tiene que hacer con el futuro del futbolista. Mientras tanto, una jugadora del plantel femenino defendió públicamente al delantero: «Bancándote siempre».
El partido entre el conjunto azul y oro y Racing ya había empezado pero aún así se armó un escándalo por la publicación que hizo Yamila Rodríguez. La delantera del equipo femenino de Boca subió una foto con el mensaje «Vamos Boca» y utilizando una camiseta con el nombre de Villa. Luego trascendió que esa casaca se la regaló el propio futbolista. Lógicamente, ese post se llenó de comentarios negativos para ella.
Yamila aguantó todas las críticas que recibió en Twitter y no respondió. Pero subió la misma imagen a sus historias de Instagram y le sumó la siguiente frase: «Bancándote siempre, mi pana». Tras la victoria por penales ante La Academia y el pase a la final de la Copa de la Liga, Villa reposteó esa historia y le respondió: «Gracias, goleadora, mi pana». Al parecer, la relación entre ellos es cordial.
El descargo de Yamila Rodríguez
Minutos después, Yamila escribió: «A razón de la foto que subí, quiero dejar en claro lo siguiente: los problemas que tenga Sebastián (Villa) son de él, de la justicia y del club, yo solo subí una foto con la camiseta del club que soy hincha, la camiseta me la regaló él y la mía la tiene mi pareja». «Repito, los problemas personales que tenga el jugador me exluyen. Gracias a los que entienden y a los que no, lo siento. Buenas noches y aguante Boca», agregó.
Habló el abogado de la denunciante
Roberto Castillo, abogado de la denunciante, avisó que la mujer «si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo, esta situación que vivió. Quiere buscar reparación y justicia en los juzgados». Y denunció que, desde el entorno de Villa, le hablaban a la víctima para «de alguna manera trataban de influenciarla para que no inicie la acción penal».