Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: los festejos en el vestuario de Boca tras la victoria ante Racing

El Xeneize disputará la final de la Copa de la Liga 2022 al imponerse al conjunto de Fernando Gago por 6 a 5 en los penales en Lanús.

Racing
Fuente: Boca oficial

Boca disputará final de la Copa de la Liga 2022. En un partido muy cortado donde Racing contó con mejores situaciones de gol, el conjunto de Battaglia se llevó la victoria por 6 a 5 en los penales tras empatar por 0 a 0. Siendo así, el Club de la Ribera subió a sus redes un video mostrando los festejos del equipo en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Un dato no menor sobre el presente de Boca, es que en la Copa de la Liga logró derrotar a seis de los siete equipos que lo acompañaron a los cuartos de final. Venció en los 90 minutos a Estudiantes, Aldosivi, Tigre, River y Defensa y Justicia y hoy justamente eliminó a Racing. Solo restaría Argentinos Juniors, quien mañana desde las 16.00 hrs enfrentará al Matador por un lugar en la final.

Al final del encuentro, Sebastián Battaglia expresó estas palabras: “En el 1° tiempo nos costó entrar en juego, Racing es un equipo con intensidad que no nos permitió manejar la pelota. En el 2° tiempo ellos bajaron esa intensidad y nosotros mejoramos. Somos justos finalistas, para empezar hicimos muchos méritos para estar en la semifinal, venimos levantando el nivel, hoy estamos contentos”. El DT podría sumar su 2° título como entrenador de Boca tras la Copa Argentina 2021.

La posible clasificación a la Copa Libertadores 2023

Además de la posibilidad de sumar una nueva estrella, Boca también podría conseguir otras dos recompensas si se consagra campeón en la Copa de la Liga. Para empezar ganaría el derecho a disputar el Trofeo de Campeones a fin de año contra el campeón de la próxima Liga Profesional de Fútbol a disputarse el 2° semestre.

Pero además clasificaría a la Copa Libertadores 2023, habiendo cumplido uno de los máximos objetivos de la temporada. Vale recordar además que Boca todavía debe disputar dos partidos correspondiente al certamen internacional. El mates 17 y jueves 26 jugará contra Corinthians y Deportivo Cali respectivamente buscando los octavos de final.

Advertisement