Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los últimos partidos de Boca en el semestre entre la final de la Copa de la Liga y la Copa Libertadores 2022

El conjunto de Battaglia derrotó a Racing y buscará un nuevo título. Además también sueña con concretar su clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

Racing
Fuente: Boca oficial

Tras un semestre muy complicado a partir de lesiones y rendimientos irregulares, Boca accedió a la final de la Copa de la Liga tras derrotar a Racing por 6 a 5 en los penales al igualar en los 90 minutos en el Estadio Néstor Díaz Pérez. El Xeneize tendrá la chance de sumar un nuevo título el domingo 22 cuando enfrente a Argentinos Juniors o Tigre.

Repasando el calendario, a Boca solo le quedan tres partidos en el semestre. Su próximo compromiso será el martes 17 ante Corinthians en La Bombonera por la 5° fecha de la Copa Libertadores. Si el Xeneize suma un triunfo, se convertirá en el nuevo líder del Grupo E y estará muy cerca de concretar su clasificación a los octavos de final.

Marcos Rojo cumplirá su suspensión en dicho partido, por lo que probablemente Carlos Izquierdoz acompañe a Zambrano en la defensa. El domingo 22 se disputaría la final de la Copa de la Liga como se compartió anteriormente. Battaglia podría sumar su 2° título como DT de Boca tras la Copa Argentina 2021. Mientras que finalmente enfrentará a Deportivo Cali el jueves 26 nuevamente en condición de local.

La palabra de Jorge Bermúdez

Uno de los tantos protagonistas de Boca que habló con los medios tras el triunfo contra Racing fue Jorge Bermúdez. Estas fueron las sensaciones del Patrón: “La clasificación a la final da tranquilidad, el equipo jugó bien contra Always Ready, Tigre y Aldosivi. Hoy no tuvo el mejor partido, pero cuando no jugás bien igual hay que ganar”.

Mientras que el Chicho Serna, nuevo integrante del Consejo de Fútbol, también compartió declaraciones: “Estamos muy felices, estamos en otra final. Nuestro rival será muy difícil, pero tenemos mucha seguridad y tranquilidad. Fue un partido difícil pero muy parejo contra Racing. El fútbol argentino es muy parejo, pero por suerte Boca está en otra final”.