Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Boca es Boca y hay que respetarlo”: el análisis de Sebastián Battaglia tras el triunfo contra Racing

El Xeneize eliminó a La Academia y disputará final de la Copa de la Liga 2022 contra Argentinos Juniors o Tigre. concretada la victoria, el entrenador compartió unas palabras.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Boca derrotó a Racing por 6 a 5 en los penales. Agustín Rossi atajó un remate y Alan Varela convirtió el último para sellar la clasificación a la final de la Copa de la Liga 2022. Al final del encuentro, Sebastián Battaglia compartió su análisis: “Estos son partidos donde podés quedar eliminado y estos muchachos tienen un hambre impresionante. Boca es Boca y a Boca hay que respetarlo siempre. Después quién juega mejor, quién juega peor, díganlo ustedes”.

Dicho esto, también destacó el nivel de Racing: “En el 1° tiempo nos costó entrar en juego, Racing es un equipo con intensidad que no nos permitió manejar la pelota. En el 2° tiempo ellos bajaron esa intensidad y nosotros mejoramos. Somos justos finalistas, para empezar hicimos muchos méritos para estar en la semifinal, venimos levantando el nivel, hoy estamos contentos. Queremos aprovechar la oportunidad de jugar otra final”.

Finalmente hizo referencia al caso de Sebastián Villa, quien en la jornada de ayer fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio por parte de una expareja. Estas fueron sus breves palabras: “Sabemos lo que pasó, hablamos de su situación, pero no más que eso”. El próximo partido de Boca será el martes 17 ante Corinthians por la Copa Libertadores.

La palabra del Chicho Serna

En la previa de la semifinal, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol acompañaron al plantel de Battaglia. Concretada la victoria, el Chicho Serna también habló con los medios: “Estamos muy felices, estamos en otra final. Nuestro rival será muy difícil, pero tenemos mucha seguridad y tranquilidad. Fue un partido difícil pero muy parejo contra Racing”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “El fútbol argentino es muy parejo, pero por suerte Boca está en otra final. Boca es un equipo con mucha experiencia, que hoy Izquierdoz haya vuelto es una gran noticia, nuestro arquero mostró mucha seguridad y nuestros pateadores nos dan mucha tranquilidad. Hace más o menos un mes nos daban con un caño, y desde entonces yo creo que Boca ha estado a la altura”.