Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juliana Di Tullio vs María Eugenia Vidal por la Boleta Única

La senadora kirchnerista le dijo que «lo único fuera de lo normal fueron sus aportantes truchos en 2017» luego que Vidal preguntara «¿a qué le tienen miedo?» tras no apoyar la Boleta Única.

Juliana di Tullio

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, cruzó a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal por el proyecto de Juntos por el Cambio de la Boleta Única. La legisladora cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió un tweet a la opositora diciéndole «lo único fuera de lo normal fueron sus aportantes truchos en 2017″.

Todo comenzó cuando la diputada nacional, María Eugenia Vidal, escribió en su cuenta de Twitter: «Robo constante de boletas, miles de fiscales, toneladas de papel y un gasto millonario en impresión. ¿Eso para ustedes funciona perfecto? ¿A qué le tienen miedo?». Allí, además, adjuntó una foto del presidente Alberto Fernández que expresaba que «el sistema electoral en Argentina es una de las pocas cosas que anda bien».

Esto provocó la reacción de la senadora kirchnerista, quien citó su mensaje y le respondió: «Lo único fuera de lo normal diputada fueron sus aportantes truchos en 2017. Qué tupé…». Es que desde el sector del Frente de Todos aseguran que «nunca hubo cuestionamientos de fraude» con el sistema electoral actual, por lo tanto, «¿para qué cambiar?».

El proyecto de la Boleta Única fue presentado por la oposición y logró imponerse ante el Frente de Todos. Sin embargo, el oficialismo logró aplazar su tratamiento en la Cámara de Diputados. No obstante, la iniciativa se debatirá en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto. A fin de mes se deberá emitir un dictamen para poder debatir la propuesta a principios de junio.

La Boleta Única tiene como objetivo poder apreciar toda la oferta electoral de un distrito en un solo papel o pantalla, a diferencia de la boleta sábana, la cual es una por partido. De esa manera, el voto se hace marcando los casilleros correspondientes a las fuerzas a las que se quiera apoyar para cada una de las categorías.