Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio en alerta: senadores votaron a favor del oficialismo y otros se fueron

La media sanción del fondo para pagarle al FMI dejó en evidencia el quiebre que hay en Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio

En la tarde de hoy, en la Cámara de Senadores, se llevó adelante el debate para la creación de un fondo de recaudación para pagarle al FMI. Esta iniciativa fue impulsada por Cristina Kirchner y Oscar Parrilli y logró media sanción por 37 votos afirmativos contra 31 negativos. Sin embargo, es llamativa la situación que le toca afrontar a Juntos por el Cambio.

El espacio macrista es un férreo opositor a este proyecto y durante varias semanas lo cuestionaron por diferentes medios. Sin embargo, cuando llegó la hora de votar se dio una situación muy particular. Las 4 ausencias en la Cámara Alta fueron del mismo partido y se destaca que Luis Juez, uno de los más críticos del Gobierno, no estuvo allí.

Además, Roberto Basualdo, Magdalena Solari Quintana y José María Torello tampoco estuvieron presentes, todos ellos representantes de Juntos por el Cambio. A pesar de ello, todas las miradas se las llevó María Clara Del Valle Vega, senadora por La Rioja que acompañó al Frente de Todos en la votación y permitió que obtenga media sanción. Si todos ellos hubiera seguido a la mayoría del espacio, la votación quedaba igualada.

Juntos por el Cambio y el caso de María Clara del Valle Vega

Si hay una persona que está complicando a Juntos por el Cambio en el Senado esa es María Clara del Valle Vega. La senadora hoy votó a favor de la propuesta de la creación del fondo y, una vez más, fue en contra de la tendencia de su espacio. Esto no sería novedad puesto que anteriormente también acompañó al Frente de Todos por «venganza» al macrismo.

Anteriormente entró a la sesión de Bienes Personales y permitió que haya quórum. De esa manera la iniciativa pudo ser debatida y votada con todos votos a favor. La idea del macrismo era que el tema no pueda ser tratado y así evitar su aprobación. Ahora volvió a tirarle la contra a su propio partido luego de tener cruces con dirigentes del mismo ala en La Rioja que la hicieron separarse.

Juntos por el Cambio
Advertisement