Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jürgen Klopp y un inesperado mensaje a los hinchas del Liverpool tras la derrota: «Reserven el hotel»

El director técnico del club inglés analizó la caída en la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Jurgen Klopp
Fuente: Twitter Champions League

Con gol de Vinicius, el Real Madrid le ganó al Liverpool la gran final de la Champions League y se consagró campeón de Europa por 14° vez en su historia. El trámite del partido fue parejo y el club español aprovechó sus oportunidades, mientras que el equipo inglés se cruzó con un gigante Thibaut Courtois que atajó todo. Tras el encuentro, Jürgen Klopp lanzó un inesperado mensaje a sus hinchas: «Reserven el hotel».

«¿Dónde es la final el año que viene? ¿Estambul? Reserven el hotel…», deslizó el DT en conferencia de prensa. Y explicó: «No es difícil ser positivo con respecto al futuro. Se siente diferente. Después de perder con Sevilla la Europa League dije que no es malo llegar a la final. Es en sí mismo una forma de triunfo, no el triunfo que deseas pero siento que volveremos. El equipo volverá a ser competitivo la próxima temporada».

En cuanto al resultado, teniendo en cuenta cómo se dio el encuentro, el entrenador del Liverpool fue claro. «No es increíble, es un resultado normal de fútbol. Tuvimos muchos más disparos y tiros a puerta, pero la estadística más decisiva está absolutamente del lado del Madrid. Ellos marcaron un gol y nosotros no, esa es la explicación más fácil en el mundo del fútbol. Es duro, pero lo respetamos, por supuesto», dijo.

Más de Klopp

Klopp elogió el trabajo que hizo Courtois, quien fue elegido como el mejor jugador del partido. «Su arquero fue el hombre del partido, eso implica que algo nos ha salido mal. En un partido de fútbol en el que tuvimos muchos más disparos, se trata de marcar, fácil. El otro problema es que de 24 disparos, sólo recuerdo tres paradas de clase mundial de Courtois. Podríamos haber tomado mejores decisiones en los últimos tres cuartos del campo», afirmó.

Más allá de lo que se dijo de los estilos de juego, el DT destacó lo que hizo el Real Madrid en el campo de juego. «Creo que el Madrid ha tirado una vez y ha hecho gol, ¿no? Escuchen, respeto completamente al Real Madrid. Hagas lo que hagas, mientras esté en las reglas, está bien, nosotros también hemos tenido que defendernos en muchos momentos. El Madrid pudo haber jugado mejor, pero no les hizo falta y ganaron», cerró.