Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid. Fuente: Real Madrid oficial.

DEPORTES

La confesión de Carlo Ancelotti tras ganar una nueva Champions con el Real Madrid: «Es más fácil»

El director técnico del club español analizó el nuevo título del «Merengue» en Europa.

<

En su regreso al Real Madrid, Carlo Ancelotti logró una temporada soñada. El club español ganó la Supercopa de España, la Liga de España y la Champions League. El título más buscado, lógicamente, fue la Copa de Europa. Y por eso el director técnico se mostró feliz por lo hecho frente al Liverpool en París. Tras la consagración y los festejos, el italiano hizo una confesión sobre el torneo: «Es más fácil».

En conferencia de prensa, el entrenador destacó la importancia de la actitud que tuvo todo el plantel a lo largo de la temporada. «Esta Copa ha sido la más difícil, por cierto, porque nadie pensaba que se podía llegar a ganar, esto ha dado al equipo compromiso, confianza y lucha. Hemos sido capaces de crear un buen ambiente y añadido a la calidad individual de nuestros jugadores ha marcado la diferencia», dijo.

«La hemos merecido, hemos sufrido mucho desde octavos de final hasta hoy, pero nunca nos hemos rendido», valoró Ancelotti sobre esta nueva conquista del «Merengue». «Hemos gestionado muy bien el partido de hoy porque la clave era no darle profundidad a la delantera del Liverpool. Los cuatro defensas han jugado muy bien y cuando ellos han bajado la presión un poco hemos marcado y hemos ganado a un gran rival», agregó.

Más de Ancelotti

«El Liverpool no ha perdido muchos partidos esta temporada. El aficionado del Real Madrid es especial, nace desde niño, la estructura del club hace que este club sea especial», continuó el entrenador italiano. «Y estoy muy feliz por esto, y las cuatro Champions claro que me hacen felices. Pero la felicidad es mayor porque en mi vuelta a Madrid hemos hecho una temporada espectacular», añadió.

Además, Ancelotti afirmó: «Nunca dejaré de agradecer al presidente su llamada, y también a los jugadores por crear un buen ambiente. Hay veces que en estos vestuarios hay un poco de ego, otros jugadores que no aguantan el hecho de no jugar y aquí me quedo con esto, todo lo contrario, la facilidad que he tenido para entrenar a este equipo». Y cerró: «Es más fácil ganar esta competición con el Real Madrid que con cualquier otro equipo».