Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Real Madrid campeón de la Champions League: ¿cuáles son los equipos con más títulos internacionales?

El conjunto español nuevamente volvió a demostrar porque es el mejor equipo del planeta al conquistar su título número 14 del certamen.

River
Twitter del Real Madrid

Hace minutos, en el campo de juego del Stade de France, el Real Madrid le ganó por 1-0 al Liverpool gracias al gol de Vinicius y se consagró campeón de la Champions League. Una vez más el conjunto español sacó a relucir su chapa de candidato y se robó todas las miradas. Esta nueva consagración generó un interesante debate. ¿Cuáles son los equipos con más títulos internacionales? ¿Hay argentinos?

Las Champions League del Real Madrid

Lo del conjunto español no tiene comparación. Porque es el equipo que más veces se quedó con la competencia. A razón de que disputó 17 finales, y tan solo conoció la derrota en tres ediciones. Por otro lado, las estadísticas de sus últimas ocho finales expone que siempre obtuvo la victoria. Ya sea por imponerse en los 90 minutos o en el alargue.

El más ganador de Europa

Como se mencionó, el Real Madrid es el equipo que más veces logró quedarse con la posesión del trofeo: 14 oportunidades. Mientras que en el segundo lugar se encuentra el Milan con la mitad, o sea con siete vueltas olímpicas. La tercera posición es para el Liverpool que se coronó en seis ocasiones. Una cantidad que el Bayern Múnich también alcanzó.

Los más ganadores a nivel internacional

Si se suman todas las competencias internacionales, se puede apreciar que el Real Madrid ganó 28 títulos y es el primero. En tanto que el Al-Ahly de Egipto posee 24 trofeos y esto genera que ocupe el segundo escalón. La tercera posición se encuentra repartida entre varios equipos: Milan de Italia, Boca e Independiente, ya que disponen 18 trofeos. Mientras que Barcelona quedó cuarto con 17 campeonatos.

¿Quiénes jugarán el Mundial de Clubes?

De momento, se desconoce cuándo y dónde se jugará el Mundial de Clubes del 2022 y esto en parte se debe al Mundial de Catar. Aunque ya hay dos equipos que se encuentran habilitados a participar del certamen. Porque el Real Madrid representará a la UEFA y el Seattle Sounders de la MLS hará lo suyo como vigente campeón de la CONCACAF. Mientras que las demás confederaciones no tienen definidos a sus campeones.