Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Nuevo escándalo: sin alianza y elecciones en Independiente, ¿y ahora cómo se sigue?

La elecciones de nuevas autoridades en el Rojo siguen en suspenso mientras el equipo se hunde en un presente futbolístico muy pobre.

Independiente
Instagram de Independiente.

El presente institucional de Independiente es desesperante y un verdadero caos por donde se lo mire. Aunque hay un problema que es el más grande de todos. Debido a que las elecciones siguen sin desarrollarse. Lo cual genera que los hinchas no puedan sacar a Hugo Moyano de la presidencia. En las últimas horas, se sumó un nuevo escándalo, se rompió la alianza de los candidatos a presidentes. ¿Y ahora cómo sigue?

«Quiero contarles que, en conjunto con la Agrupación Independiente Tradicional hemos decidido suspender nuestra participación en las conversaciones con el club en la búsqueda de un espacio de consenso que permita sacar a Independiente de la grave crisis institucional en la que se encuentra», expresó Fabian Doman en un comunicado que fue difundido en las redes sociales.

Hay que recordar que el proceso eleccionario debía haberse celebrado en diciembre del 2021. Sin embargo, una denuncia por sospechas de corrupción generó que la justicia nacional intervenga y deje todo en suspenso. Por lo tanto, Doman y Rudecindo, candidatos de la oposición, decidieron convocar una unidad con Moyano y el resto del oficialismo. La cual no llegó a buen puerto.

«Cualquier diálogo debe comenzar con coincidencias, más allá del resultado. Una de las principales disidencias tiene que ver con los tiempos: Independiente no puede esperar. No solo necesita elecciones ya, sino que necesita soluciones ya», manifestó Doman en el escrito. Y agregó que volvería a consensuar la idea de unidad, siempre y cuando Moyano presente garantías.

Tras la eliminación de la Sudamericana, ¿se va Domínguez?

Independiente debía vencer a Ceará de Brasil por dos goles para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Aunque expuso un rendimiento muy pobre, tanto que le costó rematar al arco. La preparación de la Liga Profesional señala que varios jugadores se alejarán del club y esto pondría en duda la continuidad de Eduardo Domínguez. Ya que no llegarán muchos refuerzos, algo que el equipo necesita con urgencia.

El comunicado completo de Doman