INDEPENDIENTE

Independiente ya tiene al reemplazante de Ávalos: «Busca negociar»

 

El delantero de Gimnasia aparece entre las opciones, aunque el club todavía no inició una negociación avanzada y deberá evaluar su contrato.

 
Independiente
Independiente

(BUENOS AIRES).- Marcelo Torres apareció como una de las alternativas para reemplazar a Gabriel Ávalos y reforzar el ataque de Independiente en el próximo mercado de pases. El club ya analiza nombres de cara a enero, pero el delantero de Gimnasia es, por ahora, un futbolista a seguir y no el protagonista de una negociación avanzada. La información disponible muestra una búsqueda abierta y no una decisión tomada sobre el nuevo delantero.

Gabriel Ávalos dejó Independiente a fines de agosto para continuar su carrera en Olimpia. La salida incluyó la rescisión anticipada de su contrato y una compensación económica de 950.000 dólares, vinculada a deudas entre ambas instituciones. Con la partida del delantero, el club perdió una alternativa en el ataque y comenzó a revisar opciones para la próxima ventana de incorporaciones.

Marcelo Torres surgió de las inferiores de Boca y atraviesa un buen momento en Gimnasia. El atacante se convirtió en una de las principales figuras ofensivas del equipo platense y también se destacó entre sus goleadores. Desde su llegada al club, disputó 41 partidos entre todas las competencias, convirtió 16 goles y aportó tres asistencias.

El club analiza distintos nombres para cubrir el lugar que dejó Ávalos, y Torres quedó incluido en esa revisión por su rendimiento en Gimnasia. La búsqueda también estará relacionada con las características que el cuerpo técnico considere necesarias para fortalecer la ofensiva. Por eso, el delantero aparece como una alternativa posible, aunque el seguimiento todavía no se transformó en una negociación avanzada.

Gimnasia tomó decisiones contractuales que pueden complicar una eventual operación. El 8 de septiembre oficializó la renovación del vínculo de Torres hasta diciembre de 2029 y, al mismo tiempo, ejecutó la opción de compra por el 50% de sus derechos económicos. El nuevo contrato lo vincula con el club platense por varios años, por lo que Independiente deberá negociar con esa institución si decide avanzar.

El desembolso previsto por la compra de ese porcentaje es de 450.000 dólares, a partir de diciembre y en cuotas. Ese compromiso económico forma parte del escenario que deberá considerar Independiente antes de realizar una propuesta por el delantero. A eso se suma una estimación del valor de mercado de Torres de 2,8 millones de euros.

La situación contractual de Torres será uno de los aspectos que Independiente deberá evaluar junto con su rendimiento y con las necesidades del cuerpo técnico. Gimnasia ya ejecutó la compra de la mitad de sus derechos económicos y acordó su continuidad hasta diciembre de 2029.

Enero será el momento en que se abra el próximo mercado de pases, en el que Independiente buscará un delantero para cubrir el lugar dejado por Ávalos. Si decide avanzar por Torres, deberá negociar con Gimnasia, que ya se aseguró una parte de sus derechos económicos y lo tiene vinculado hasta diciembre de 2029. Hasta entonces, el atacante seguirá siendo una opción en carpeta y no un reemplazo elegido.