Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Nadal
Fuente: Australian Open oficial

DEPORTES

La cruda revelación de Rafa Nadal tras la eliminación del Masters de Roma: «Estoy triste, vivo con una lesión»

El español perdió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma ante Denis Shapovalov.

<

Poco a poco se empieza a acercar el final de una era, quizás la más gloriosa de la historia del tenis. Ayer, a Rafael Nadal (4°) le volvió a aparecer el dolor en el pie en pleno partido y terminó cayendo en los octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov, 16 del ranking ATP. Y luego de la temprana eliminación, el español reveló: «Estoy triste, vivo con una lesión».

Las últimas semanas de Nadal vienen cargadas y con muchas horas de juego encima. Hace algunos días nada más, el zurdo salvó cuatro match points para vencer a David Goffin en más de tres horas de batalla en Madrid, donde luego cayó ante Carlos Alcaraz en tres sets. Y ayer, más allá de su lesión, Rafa dio pelea hasta el final.

Terminó cayendo en dos horas y 39 minutos con un parcial de 6-1- 5-7 y 2-6. Y luego de su traspié ante Shapovalov, Nadal fue totalmente sincero en conferencia: «No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Es difícil de entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con montones de antinflamatorios porque si no, no puedo entrenar».

«Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido… Tienes que moverte bien para competir al máximo nivel y no puedo hacerlo del todo. Solo queda luchar, tengo que volver y ahora estoy triste, es un torneo que me gusta mucho y estar fuera es algo que no me gusta. Pero hay que valorarlo todo en lo positivo, hay que aceptarlo y seguir adelante», agregó.

Y para sentenciar una jornada para el olvido, Rafa advirtió: «Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad». ¿Podrá decir presente en Roland Garros? La competición comenzará en nueve días y hoy el español no está en óptimas condiciones.