Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La diputada del partido de Javier Milei que utiliza los privilegios de la «casta» política

El liberalismo utiliza privilegios del Congreso para financiar sus viajes de campaña al interior del país.

Javier Milei

Victoria Villaruel, diputada de La Libertad Avanza (espacio de Javier Milei), gastó todos los pasajes aéreos (20) que le ofreció el Congreso en solo 2 meses. La dirigente que se jacta de ser liberal utilizó los impuestos de los contribuyentes para realizar viajes a otras provincias donde no tiene ninguna representación con el objetivo de hacer campañas para el partido.

En el caso de Milei hasta el momento solamente utilizó dos pasajes, pero su compañera de fórmula que también representa a CABA decidió realizar un paseo extenso entre febrero y marzo del 2022. Los 22 diputados restantes que representan a la Ciudad de Buenos Aires no han superado los 5 viajes en lo que va del año.

Los viajes «gratis» que ofrece el Congreso para cada legislador tiene un solo fin: cuidar y hacer valer los derechos de los ciudadanos que representa. Por lo tanto, aquellos que pertenecen a otras provincias es ético que utilicen los pasajes para relevar las necesidades de la ciudadanía de su distrito y así regresar a la Cámara y proponer leyes o reformas para que vivan mejor. Sin embargo, Villaruel tiene domicilio en CABA y no hay razones para que utilice estos viajes.

La propuesta de la dirigente que dice ser liberal es contradictoria. Mientras su compañero (Milei) dona el sueldo todos los meses, Villaruel utiliza el dinero de los argentinos para realizar viajes que no parten de ninguna necesidad a satisfacer. Desde su cuenta de Twitter no realizó ninguna declaraciones respecto al tema y tampoco atendió a la prensa para esclarecer la situación.

Los destinos en avión fueron las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes. En Twitter comentaron una publicación de Villaruel para recordarle su gasto estrafalario: «Banco todas tus luchas pero sos de un partido que debe luchar contra los privilegios utilizando los privilegios, déjame decirte que es una acción totalmente hipócrita».