Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La dura sanción que Conmebol puede aplicarle a Boca antes de los octavos de final de la Copa Libertadores

En los próximos días se expedirá el tribunal de disciplina y le informará al Xeneize su determinación.

Conmebol

Boca comienza a prepararse para lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores donde se verá frente a frente con Corinthians, mismo equipo al que ya se enfrentó en la fase de grupos. El primer cotejo será en San Pablo, mientras que la vuelta será en La Bombonera y es acá donde comienza sonar una alarma debido a una posible sanción de Conmebol.

Durante la actual edición de la Copa Libertadores la Conmebol ha decidido imponer sanciones muy fuertes por gestos racistas y en el caso del Xeneize ya tuvo que abonar una multa de 30 mil dólares por el mal accionar de un hincha en Brasil. El caso es que ahora hay un nuevo expediente abierto por lo que sucedió el último encuentro ante Corinthians.

El conjunto brasileño envió un informa donde asegura que sus hinchas fueron agredidos a la hora de llegar a La Bombonera, además de nuevos actos racistas contra los simpatizantes que se encontraban en la tribuna. Es por esta razón que ahora Boca está a la expectativa de una nueva sanción, la cual sería muy dura por la reincidencia.

Riesgo para Boca

En términos económicos la multa para el club podría ser de hasta 100 mil dólares, una suma más que considerable, pero esto no es lo peor, ya que hace algunas semanas Conmebol informó que no serían aceptados más actos racistas y que ante tal situación procederían a aplicar mano dura con sanciones que podrían llegar incluso a la suspensión parcial o total de La Bombonera.

Por el momento no se sabe qué sucederá ya que es el tribunal de disciplina el que debe expedirse al respecto. Se espera que en los próximos días Boca ya reciba la notificación de Conmebol para saber la definición de esta situación. Y en caso de que finalmente haya alguna medida con La Bombonera es un hecho que el Xeneize apelará.

Advertisement