Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La explicación de Diego Simeone antes de enfrentar al Real Madrid que sorprendió en España: «En Argentina no se usa»

El director técnico del Atlético Madrid habló en conferencia de prensa en la previa del duelo que se viene.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT argentino.

Este domingo a las 16, por una nueva jornada de La Liga de España, el Atlético Madrid recibirá al Real Madrid para una nueva edición del derby de la capital. El clásico enfrentará al vigente campeón del torneo con su máximo rival y en la previa se armó una interesante polémica. Todo derivó en la explicación que dio Diego Simeone a horas del encuentro y que sorprendió en España: «En Argentina no se usa».

En conferencia de prensa, el director técnico avaló el comunicado de su club, en el que se informó que el plantel no le hará «pasillo» al Real por ser el campeón de La Liga. «Siempre esta búsqueda de preguntas intenta generar un poco de polémica, si dijo, si no dijo, si contó, si siente, si no siente… La realidad es que el club hizo un comunicado muy concreto, explicativamente perfecto», sostuvo.

«Felicitar al Real Madrid ante todo, a sus futbolistas, a su cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo impresionante a lo largo de la temporada, y grandísimo respeto por el Real Madrid, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros», agregó el «Cholo». Y cerró: «Cada sociedad es diferente, la española quizás quiera mostrar con este pasillo la felicitación al rival, en Argentina no se usa».

El partido que se viene

«Nosotros estamos en un momento determinante de la temporada, donde quedan cuatro finales de aquella ‘Liga de 14’ que nos planteamos», avisó Simeone sobre el partido. Y agregó: «Afrontaremos el derbi de la mejor manera, con mucha ilusión, mucho entusiasmo, con ganas de llevar el partido donde nosotros creemos que lo podemos hacer daño y tratar de evadirnos de todo lo que se está hablando. Lo que nos interesa y nos ocupa absolutamente es el resultado».

«Sabemos que va a ser durísimo hasta el final. La Real Sociedad, el Villarreal, que también tiene sus opciones porque juega contra el Sevilla; el Sevilla mismo, Barcelona, también el Betis y nosotros estaremos ahí en esa búsqueda de un objetivo que es prioritario claramente por el club», sostuvo el DT. «En nuestra planificación anual está y ojalá podamos cumplirlo viviendo partido a partido», sentenció.