Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La familia y el círculo íntimo de Vladimir Putin también recibieron sanciones británicas

Desde la invasión de Ucrania, el Reino Unido ya sancionó a más de 1.000 personas y 100 entidades.

Vladimir Putin

Este viernes, el Gobierno británico anunció nuevas sanciones contra la familia y el círculo íntimo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, incluida su exesposa, Rusa Liudmila Ocheretnaya, lo que aumenta la presión sobre el mandatario mientras continúa con la invasión de Ucrania.

La sanciones incluyen el congelamiento de los activos financieros en el Reino Unido y la prohibición a ciudadanos rusos de viajar al territorio británico, entre otras medidas. En un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo que las nuevas sanciones apuntan a la «red financiera oscura que apuntala el estilo de vida de lujo de Putin», informó Télam.

«Estamos sacando a la luz y apuntando a la turbia red que apuntala el lujoso estilo de vida de Putin y estrechando el cerco sobre su círculo íntimo. Seguiremos aplicando sanciones a todos los que ayudan e instigan la agresión de Putin hasta que Ucrania prevalezca», dijo la ministra.

El lujoso estilo de vida de Putin se ha puesto de manifiesto con regularidad, con informes que exponen los vínculos con un yate de 680 millones de dólares y el «Palacio de Putin», de 1.000 millones de dólares, propiedad oficial de su socio más cercano, Arkady Rotenberg, que fue sancionado en diciembre de 2020.

El Gobierno considera que su estilo de vida está financiado por una red de familiares, amigos de la infancia y élites en los que Putin confía y que se ha beneficiado de su Gobierno y, a su vez, apoya su estilo de vida. Desde la invasión de Ucrania, el Reino Unido ya sancionó a más de 1.000 personas y 100 entidades, entre las que se encuentran oligarcas con un valor neto global de más de 117.000 millones de libras.