Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La indignación del Pollo Álvarez por lo que contaron en El Trece: «¿Otra vez?»

El conductor no pudo ocultar su molestia al tener que compartir lo que está sucediendo con la viruela del mono.

Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

Como todos los días, en ‘Nosotros a la Mañana‘ comparten en la pantalla de El Trece todas las noticias del momento, tanto mundiales como nacionales. Es por esto que, días atrás, decidieron hablar de lo que está sucediendo en el mundo con la viruela del mono. Sin dudarlo, el Pollo Álvarez comenzó expresando su indignación por lo que sucede con las enfermedades.

Durante el programa, en un momento el Pollo Álvarez expresó: «¿Otra vez? ¿Otra cosa? No sé si a ustedes les pasa, pero te ponés a pensar ¿Qué es lo que está pasando en el mundo? ¿Cómo puede ser que hace tres años el covid está controlado, pero ahora hay una cuarta ola? Pareciera que nunca termina, y ahora aparece la viruela del mono».

«Te empezás a asustar, porque, si recuerdan cuando leyeron la nota de que hay un caso de covid en China, no le dimos importancia, y terminamos dos años encerrados», comentó indignado el conductor. Sin embargo, Mariel Di Lenarda interrumpió para compartir: «Para llevar tranquilidad, la realidad es que la Organización Mundial de la Salud reportó 28 casos confirmados en todo el mundo. Y 12 casos sospechosos en lugares que no son endémicos, porque esto es de África».

Entonces, invitaron a la conversación al infectólogo Hugo Pizzi, que explicó: «Esto se conocía desde la década del 50. Era una patología de los monos nada más, la viruela de los simios se llamaba. Nunca había tocado al hombre, por lo menos no había casos escritos. Lo que pasa en la década del 70 es que un niño, que come monos, se contamina, entonces ya se publica ese trabajo».

«Siempre que uno entra en la naturaleza, saca a los animales de su hábitat, evidentemente siempre nos pasa algo», expresó tajantemente el infectólogo. Luego, explicó que «recién en el 2004 emerge como enfermedad, y en estos días hay una serie de casos en distintos lugares. En Portugal, los internaron en el instituto de enfermedades de transmisión sexual, y ahí pudieron determinar que se contagia a través del sexo».

Por lo que finalmente explicó que se contagia «por la saliva, por los fluidos sexuales, por los fluidos corporales de cualquier tipo, por la rotura de una ampolla, el roce de la piel. O sea que es una enfermedad evidentemente muy contagiosa, en contacto. En general, el índice de mortalidad es bajo. El preservativo no es suficiente acá, porque la saliva y el roce te puede contaminar independientemente de que uses o no preservativo».