El día del trabajador trajo consigo una multitud de mensajes en las redes sociales. Los principales referentes políticos le hablaron a sus potenciales votantes y algunos con críticas a otros sectores. Sin embargo, José Luis Espert fue por un camino diferente y decidió ironizar sobre esta conmemoración aunque sin dejar de lado los saludos.
El dirigente de Avanza Libertad, fiel a su estilo, utilizó Twitter para publicar un cuadro comparativo sobre el empleo en Argentina. Instantes después decidió agregarle un texto a esta imagen para tocar uno de los temas más sensibles y que tanto revuelo causó durante la última semana: los planes sociales y las ayudas estatales que dan desde el Gobierno de Alberto Fernández.
«¡Muy Feliz día del trabajador! En particular a los 9,1 millones de trabajadores privados en blanco que mantienen a 28 millones entre beneficiarios de planes, jubilados, menores y empleados públicos«, escribió el diputado. Sin embargo, el tema no quedó allí y decidió avanzar un paso más en sus críticas hacia los sectores que perciben parte de sus ingresos por medio del Estado.
«O sea, por cada uno de los primeros hay 3 de los segundos. Inviables», concluyó José Luis Espert. Por el contrario, su compañera de espacio Carolina Píparo también publico un mensaje pero más medido y sin controversias en comparación con el economista. Sin embargo, hace una mención especial para los empleadores y las trabas que tienen en las contrataciones.
«Feliz día a los que no dejan de pelearla, a los que enseñan a sus hijos el valor del trabajo, a los que saben cuánto cuesta ganar cada peso, a los que dan trabajo y a los que buscan. Laburo no es opresión, es dignidad«, escribió la diputada en la misma red social. De esta manera, Avanza Libertad muestra sus dos facetas a la hora de hablar sobre empleo y planes sociales en Argentina.