Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La ironía de José Luis Espert sobre el día del trabajador

En el marco de los saludos por el día del trabajador, José Luis Espert apuntó contra quienes reciben ayudas estatales.

José Luis Espert

El día del trabajador trajo consigo una multitud de mensajes en las redes sociales. Los principales referentes políticos le hablaron a sus potenciales votantes y algunos con críticas a otros sectores. Sin embargo, José Luis Espert fue por un camino diferente y decidió ironizar sobre esta conmemoración aunque sin dejar de lado los saludos.

El dirigente de Avanza Libertad, fiel a su estilo, utilizó Twitter para publicar un cuadro comparativo sobre el empleo en Argentina. Instantes después decidió agregarle un texto a esta imagen para tocar uno de los temas más sensibles y que tanto revuelo causó durante la última semana: los planes sociales y las ayudas estatales que dan desde el Gobierno de Alberto Fernández.

«¡Muy Feliz día del trabajador! En particular a los 9,1 millones de trabajadores privados en blanco que mantienen a 28 millones entre beneficiarios de planes, jubilados, menores y empleados públicos«, escribió el diputado. Sin embargo, el tema no quedó allí y decidió avanzar un paso más en sus críticas hacia los sectores que perciben parte de sus ingresos por medio del Estado.

«O sea, por cada uno de los primeros hay 3 de los segundos. Inviables», concluyó José Luis Espert. Por el contrario, su compañera de espacio Carolina Píparo también publico un mensaje pero más medido y sin controversias en comparación con el economista. Sin embargo, hace una mención especial para los empleadores y las trabas que tienen en las contrataciones.

«Feliz día a los que no dejan de pelearla, a los que enseñan a sus hijos el valor del trabajo, a los que saben cuánto cuesta ganar cada peso, a los que dan trabajo y a los que buscan. Laburo no es opresión, es dignidad«, escribió la diputada en la misma red social. De esta manera, Avanza Libertad muestra sus dos facetas a la hora de hablar sobre empleo y planes sociales en Argentina.