Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Izquierda rechazó el proyecto de la Boleta Única

Myriam Bregman pidió que se discutan de verdad «las trampas enormes que hay en cada elección». Además dijo que el Congreso «está alejado de la vida real».

Myriam Bregman

El proyecto de la Boleta Única presentado por Juntos por el Cambio fue tratado en la Cámara de Diputados y la Izquierda se encontró dentro de los sectores que le bajaron el pulgar a la medida. En ese sentido, la diputada Myriam Bregman pidió que «discutamos de verdad las trampas enormes que hay en cada elección». Según ella «existe una agenda parlamentaria muy alejada de la vida real«.

Según NA, la diputada nacional por el Frente de Izquierda analizó el presente político y económico del país. Al mismo tiempo, manifestó la poca labor que hay actualmente en el Congreso. De esa manera, determinó «si vos miras la Corte Suprema, por un lado, el Consejo de la Magistratura y boleta única por otro; todos parecen temas relevantes«.

Sin embargo, según la dirigente si se juntan todos los proyectos «decís no pueden ser las prioridades del Congreso. Sesionamos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no volvimos a sesionar hasta ayer». Al mismo tiempo, agregó «en conjunto habla de una dirigencia política muy alejada de los problemas de la realidad«.

Es que según Bregman «en el día a día se habla de inflación, de jubilaciones, no del Consejo de la Magistratura«. De esta manera, manifestó que «no puede ser que la dirigencia política siga discutiendo esto». La diputada nacional fue una de las tres personas del Frente de Izquierda que se abstuvo al momento de la votación en el Congreso.

La legisladora justificó su voto y dijo «nos querían plantear que con la boleta única vamos a resolver los problemas de la democracia argentina. Discutamos de verdad las trampas enormes que hay en cada elección. Hay una agenda parlamentaria muy alejada de la vida real y cotidiana«. Además, agregó «si queremos discutir Boleta Única, está bien, pero si vamos a discutir el sistema electoral hagámoslo en su conjunto».

Advertisement