Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La predicción de Gustavo Alfaro sobre Argentina en Qatar 2022: «Se lo dije a Scaloni»

El director técnico del seleccionado ecuatoriano palpitó la Copa del Mundo y habló de las aspiraciones argentinas.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador.

¿Quién será el gran ganador del Mundial de Qatar 2022? Cada vez falta menos para la competencia más importante y todos los países se ilusionan con poder hacer una actuación histórica. Tras ganar la Copa América 2021, la Selección Argentina es una de las grandes candidatas y todo el país tiene esperanzas de que ocurra. Gustavo Alfaro dio su predicción sobre el equipo para la Copa del Mundo y señaló: «Se lo dije a Scaloni«.

Consultado por el tema en TyC Sports, el «Lechuga» solo tuvo elogios para la Albiceleste: «Se lo dije a Scaloni el otro día, para mí es la mejor Selección Argentina que llega en los últimos 20 años«. Sus motivos son claros: «Porque la veo en un estado de evolución permanente, con equilibrio y paz interna, con ciertos cambios que le permitió la clasificación temprana, ya que empezó jugando de una manera las Eliminatorias y terminó de otra».

Para el director técnico del seleccionado de Ecuador, Argentina llega en un momento inmejorable al Mundial. «Era un equipo que tenía siempre una tenencia de pelota importante y hacía de esto su sistema de juego, pero me parece que a eso le agregó en este último tiempo una presión alta. Entonces creo que está en una situación ideal porque a diferencia de otras veces, consiguió un equipo con Messi y no a partir de él», aseguró.

Su Ecuador

Además, el experimentado entrenador dio a sus grandes candidatos para ganar la Copa del Mundo que comenzará en el mes de noviembre. «Eso me parece que es un valor agregado. Argentina y Brasil son dos equipos que hoy tienen sistemas de juego europeos, pero con talentos sudamericanos y creo que, junto con Bélgica, Inglaterra, España y Francia, son los candidatos a ganar la Copa del Mundo», manifestó.

¿Y la Ecuador que él mismo lidera? Para el director técnico, el país que representa tiene una gran oportunidad. «Somos Ecuador y debemos tener una dimensión exacta de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser. Este es un equipo con más futuro que presente, pero como también les dije a los jugadores, yo voy por el desafío de tratar de hacer el mejor Mundial que hizo Ecuador en su historia y vamos a tratar de conseguir eso», sostuvo.