Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ángel Cappa se sorprendió por el trabajo de Scaloni en Argentina: «Yo pensaba que iba a ser difícil»

El experimentado director técnico analizó la labor del actual entrenador del seleccionado nacional.

Lionel Messi
Ángel Cappa, entrenador argentino.

Lionel Scaloni asumió el cargo de director técnico de la Selección Argentina tras la partida de Jorge Sampaoli y, poco a poco, se fue ganando el apoyo de todos. Tras la consagración en la Copa América 2021, el entrenador goza de respaldo unánime e ilusiona a todos con el Mundial de Qatar 2022. Ángel Cappa analizó la labor del DT y confesó que se sorprendió por su capacidad: «Yo pensaba que iba a ser difícil».

En una charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), el experimentado entrenador valoró lo que mostró Scaloni hasta el momento al frente del plantel nacional. «Yo pensaba que iba a ser difícil para los entrenadores jóvenes como Scaloni asumir el rol del seleccionado y lo han sabido llevar con una sapiencia e inteligencia. Obviamente que ahora estamos ilusionados con lo que se viene», manifestó.

Pensando en la Copa del Mundo, Cappa cree que nuestro país es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. «Argentina en el mundo siempre genera respeto, por los jugadores que exporta, las selecciones que ha tenido, el desempeño de los seleccionados. En Europa siempre lo dan como candidato, como nosotros que siempre ponemos a Brasil o Alemania. Argentina ha generado ese respeto en Europa y en el mundo», sostuvo.

Elogios a Racing

Por otro lado, Ángel elogió el nivel de juego de Racing en las últimas semanas: «Estoy contento por Capria, que hablo mucho con él y por todos los amigos que tengo en Racing, por Gago también. En Racing defienden el fútbol que la mayoría disfrutamos y nos gusta». «Es un mérito muy grande de Capria es haber ido a buscar a Gago, no fue por un técnico consagrado, buscó una idea de juego, un proyecto y me pone contento la decisión que tomó», agregó.

Como siempre hace, Cappa pregonó el juego de toque y posesión por sobre el resto de los estilos futbolísticos. «A la gente le da felicidad esos equipos que juegan y tocan, a mi me pasó en Racing y Huracán. El hincha quiere ganar y es lógico, siempre uno quiere ganar, pero cuando aparece un equipo como Racing que juega bien, aparece ese sentimiento de jugar bien que estaba oculto detrás del resultadismo», cerró.