Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Coco Basile, histórico DT.

DEPORTES

El Coco Basile reveló la curiosa frase que le dijo Scaloni: «Usted hizo bien»

El histórico director técnico contó que tuvo una conversación con el actual entrenador de la selección argentina.

<

Alfio Basile es uno de los directores técnicos que dejó su huella en la Selección Argentina. Y el paso del tiempo le dio mucho más valor a la primera etapa que tuvo el «Coco» en el combinado nacional. Ahora el entrenador es Lionel Scaloni, quien cuenta con el apoyo de toda la gente tras la Copa América 2021. Y por eso el histórico DT lo respaldó y hasta contó una frase que le dijo Lionel: «Usted hizo bien».

En una charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), Basile comentó que tuvo una conversación con Scaloni hace muy poco en la que el entrenador le recordó que él no lo citó nunca. «Estuve un día en el predio de la AFA charlando con Scaloni y me dijo: ‘Usted no me tuvo nunca, hizo bien porque usted elegía a los buenos jugadores’, jaja. Muy simpático. Claro, tuve a Ayala, Samuel, pero a Scaloni no lo tuve», sostuvo.

El «Coco» se subió a la «Scaloneta» y destacó los logros y el gran momento que atraviesa el equipo argentino en la previa del Mundial de Qatar 2022. «Cómo no va a estar ilusionada la Selección Argentina, pero hay que estar tranquilos, tenemos un técnico bárbaro, todos juegan fenómeno, pero hay que estar tranquilos, hay días que las cosas no salen, porque esto es fútbol», reflexionó el legendario entrenador.

Su etapa como DT

El equipo de Scaloni logró una racha de partidos invicto que ya había hecho Basile en su momento. Sin embargo, el Coco defiende que tiene dos más de los que le cuentan, aunque eso no le importa mucho: «Siempre tuve entendido que teníamos 33 partidos invictos, ahora me dijeron que eran 31, no me interesan esos invictos. Que las selecciones que vengan tengan 104 partidos invictos, no pasa nada. Quiero que la selección esté bien».

«En la Copa América del 2007 teníamos un equipazo, le hacíamos de a 4 goles a todos y el día de la final salió todo mal», recordó Basile. Y opinó sobre la actualidad de la liga local: «El fútbol argentino es dificilísimo, me gustan los equipos que le gustan a la mayoría, River, Racing, Estudiantes vamos a agregar a Argentinos Juniors, Sarmiento, Defensa y Justicia que se cayó los últimos partidos».