Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La preocupación de Daniel Tognetti: «Antes las personas no se asumían de derecha en la Argentina»

Según Tognetti, el fracaso de los gobiernos de centro izquierda han despertado las ideas que en el pasado no prendían.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que hay un nuevo fenómeno en la Argentina y es que la ultraderecha o la derecha salió del lugar vergonzante donde estuvo durante décadas, gracias a los errores del albertismo. Por otro lado, festejó que el Senado haya aprobado el proyecto de ley que busca recaudar el dinero fugado durante el macrismo y así pagarle al FMI.

«Hay un nuevo fenómeno en la Argentina que es un aporte del albertismo como movimiento político -con ironía aclaro- porque la ultra derecha o la derecha salió del lugar vergonzante donde estuvo durante décadas, porque antes las personas no se asumían como derecha, sino que se asumían de centro», comentó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Ayer tuvo media sanción en el Senado de la Nación el proyecto que impulsó el sector kirchnerista del Gobierno para que se recaude con el dinero fugado durante el macrismo un ahorro para pagarle al FMI», expresó el experiodista de CQC. Luego, la charla con sus compañeros del estudio fue girando hacia otros temas como la Boleta Única y el sistema electoral.

«La Boleta Única tiene media sanción en la Cámara de Diputados, pero puede ser que quede empantanada en el Senado. Qué cambio fuertísimo sería si avanza esto. Yo voto desde 1989 y la primera vez que voté cuando tenía 19 años elegí la formula de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. Uno está acostumbrado a entrar al cuarto oscuro y ver todas las boletas», señaló el exconductor de Punto Doc.

«También es cierto que hay cuestiones para ordenar en el sistema electoral argentino, quizás deberían desdoblarse las elecciones presidenciales desde gobernadores, que las municipales sean en otra fecha, pareciera que hay sistemas desde afuera que parecen más ordenados», concluyó Tognetti buscando alternativas más sólidas para mejorar la democracia.