Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La primera dama de Estados Unidos visitó Ucrania

Jill Biden realizó una visita sorpresa a Ucrania en el contexto del Día de la Madre. Estuvo acompañada por la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.

Joe Biden

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó hoy una visita sorpresa a Ucrania. Allí pasó por una escuela que funciona como refugio para civiles desplazados, entre ellos niños. Además, durante su recorrido, estuvo acompañada por su par ucraniana, Olena Zelenska. Hace un tiempo, el jefe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, también estuvo en el país invadido por Rusia.

Según Télam, Biden manifestó «Quise venir el Día de la Madre, pensé que importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que detenerse y que ha sido brutal«. Además, agregó «el pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania«. Es que el festejo coincide tanto en Estados Unidos como en Ucrania, entre otros países.

Este encuentro se trata del primero en el que la primera dama ucraniana aparece en público desde que inicio el conflicto bélico el 24 de febrero. En ese sentido, Zelenska dijo «me gustaría darle las gracias por un acto muy valiente«. Además, agregó «entendemos lo que supone que la primera dama de Estados Unidos venga aquí durante una guerra«.

De esa manera, manifestó «es una guerra en la que se realizan operaciones militares todos los días, en la que suenan sirenas de ataque aéreo todos los días, incluso hoy». A su vez, añadió «todos sentimos su apoyo y todos sentimos el liderazgo del presidente de Estados Unidos, pero queremos destacar que el Día de la Madre es un día muy simbólico para nosotros»

El encuentro entre las primeras damas duró aproximadamente una hora y se produjo a puertas cerradas. Luego, ambas se reunieron con niños refugiados que trabajaban en recortes de papel, acompañados por sus madres. Más tarde, la estadounidense se dirigió a la frontera eslovaca. Sin embargo, no se trata de la única reunión de importancia que tuvo Ucrania, hace unos días estuvo el titular de la ONU.

Advertisement