Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

La reseña de Víctor Hugo Morales sobre el 25 de mayo de 1810: «Los fabricantes de carros subían los precios»

Según Víctor Hugo Morales, antes no existía la intervención del Estado y los dueños del capital subían los precios descaradamente.

<

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, realizó una breve comparación entre la actualidad y el 25 de mayo de 1810 para tratar de justificar las retenciones al campo y así bajar el precio de la comida en toda la Argentina. En ese marco, Morales dijo que en aquellos tiempos, los saladeros sacaban ventajas económicas exportando más y vendiendo menos en el mercado local. Lo mismo dijo sobre los carros.

«¿Cómo sería Buenos Aires en aquella época y cómo eran las carretas? ¿Cuántos habitantes tenía la capital y cómo vivía la gente? ¿Qué era Palermo en la época del 25 de mayo? Eran quintas, arroyos. Cuántas preguntas podemos hacernos. Cómo me gustaría entrar al túnel del tiempo», comentó el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.

«A mí me gustaría ir para atrás en el tiempo y ser testigo de ese 25 de mayo. Esa era una época en la que duraban poco los gobiernos», expresó el exconductor de la TV Pública tratando de rememorar en los libros e imaginar el contexto político económico y social en la época de la Primera Junta. Luego, intentó hacer un paralelismo con la actualidad.

«En aquella época los saladeros habrán sido los grandes capos, deben haber sacado ventajas. Seguro vendían menos para acá, porque le vendían a Inglaterra, a precio internacional. Siempre fueron iguales los tipos que sacaban ventajas. Siempre. Los fabricantes de carros subían los precios por lo que podía pasar… la papa subía de golpe», señaló Morales.

“Sin máximo y con Ginés, un locro para el presidente… dicen en Clarín. Siempre marcando diferencias, con tanta cizaña, cómo se puede ser tan malo, cómo viven, qué tiene en el estómago o en el alma el personaje que está detrás de toda la porquería… El 25 de mayo te dan ganas de ir por caminos de anécdotas», concluyó Víctor Hugo Morales.