Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La sincera advertencia de Claudio Borghi para Battaglia sobre Boca: «No es un buen lugar»

El director técnico tuvo un paso por el Xeneize y por eso decidió darle un consejo al joven entrenador.

Claudio Borghi
Claudio Borghi, DT argentino.

Sebastián Battaglia arrancó muy bien su ciclo como director técnico de Boca. En poco tiempo, acomodó al equipo a su gusto y consiguió resultados. Pero luego entró en una meseta que ya lleva varios meses y aún no pudo salir: al nivel de juego colectivo no es bueno y encima ya no se dan las victorias. Con toda su experiencia, Claudio Borghi le hizo una sincera advertencia al joven entrenador: «No es un buen lugar».

Borghi, quien asumió la dirección técnica del conjunto azul y oro en el 2010 pero solo estuvo pocos meses, opinó al respecto. «Lo único que puedo decirle a Battaglia que para debutar como técnico, Boca no es un buen lugar. No es el mejor lugar para hacerlo. Quizás hubiera sido recomendable otra experiencia previa. La mirada del ex jugador es muy diferente a la mirada del entrenador», manifestó sobre Battaglia.

«Quizás su espalda deportiva en el club, le permite estar un poco mas estable que a otros que vinimos de afuera y que de pronto, tenemos que sufrirlo un poco mas», agregó el «Bichi». En su momento, el DT había sido claro sobre su etapa en el club: «La presión de Boca la sentí en los medios pero no en la gente, que es muy respetuosa. Jamás me insultaron. Yo no quise cambiar mi estilo de juego y preferí dar un paso al costado».

El fútbol argentino

En una charla con «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), Borghi también analizó la actualidad del fútbol argentino y sudamericano. «Muchas veces me pregunto en amigos ¿Qué sería del fútbol sudamericano, si contaríamos con todos los jugadores que se llevan? Se dice que el mejor fútbol del mundo, generalmente es el mas caro y se llevan todo lo que pueden como España, Alemania e Inglaterra», sostuvo.

Para el «Bichi», el gran problema que atraviesa el fútbol de nuestro país pasa por la desigualdad que hay entre los equipos. «Me cuesta entender que el fútbol argentino tenga demasiados equipos en primera división y no todos tengan el mismo nivel para competir. Hay una desigualdad muy clara. Hay planteles que arman lo que quieren y otros los que pueden y ahí radica la diferencia», indicó el entrenador.